Posponen Reunión Paritaria por Paro Docente: Gobierno Prioriza Presencia de Alumnos en Aulas"

El Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anuncia la postergación de la reunión paritaria ante el paro docente, asegurando el compromiso del Gobierno con la presencia de los alumnos en las aulas.

Santa Fe 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-03-04NID_279851O_2
Ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, ha decidido posponer la reunión paritaria inicialmente programada para el 7 de marzo, en respuesta al paro docente de 48 horas convocado para los días jueves y viernes de esta semana. La medida, anunciada por el Ministro de Educación, José Goity, tiene como objetivo primordial garantizar la presencia de los alumnos en las aulas y asegurar el desarrollo de sus aprendizajes.

Goity destacó la importancia de que los chicos estén en las escuelas, recibiendo educación y adquiriendo nuevos conocimientos. A pesar de la decisión unilateral de los gremios docentes de llevar a cabo el paro, el Gobierno provincial mantiene su compromiso de continuar el diálogo para alcanzar acuerdos que permitan garantizar la continuidad del proceso educativo.

El plan "Abre Escuelas", presentado la semana pasada por el gobierno, reafirma esta postura, enfocándose en la reapertura segura de las instituciones educativas. Sin embargo, ante la medida de fuerza anunciada por los gremios, el gobierno provincial ha dejado claro que no negociará en un contexto de cese de actividades.

En este sentido, la convocatoria formal a los gremios docentes para la reunión paritaria se ha pospuesto para el martes 12 de marzo, con la esperanza de retomar el diálogo y llegar a acuerdos que permitan conciliar los intereses de todas las partes involucradas.




Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.