ESTE LUNES SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS

Hoy será el turno del sector de salud y mañana de los gremios docentes.

Santa Fe 05 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
REUNIONES PARITARIAS

El Gobierno de Santa Fe se reunirá este lunes con representantes de los gremios de la salud pública para retomar las negociaciones paritarias. El encuentro con Amra y Siprus está pactado para hoy a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Durante la reunión de hoy se abordarán temas como la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud, la recomposición salarial y su evolución según los índices inflacionarios.

A su vez, los profesionales de la salud exigirán con premura el pase a planta de trabajadores en condiciones de contratados y monotributistas, interinos, reemplazantes.

En tanto, mañana será el turno del sector docente (Amsafe y Sadop) y el jueves volverá a retomarse las negociaciones con el sector de trabajadores estatales (ATE y UPCN).

En este marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, calificó como positiva la primera reunión paritaria y confirmó que el Gobierno de la provincia aspira a contar con una propuesta salarial de cara al próximo encuentro.

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.