"Amsafe Critica Resultados de la Reunión Paritaria: No Satisfechos con el 14% a Cuenta"

La representación sindical insistió en el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 en cuanto al tema salarial, incluyendo el pago de la cláusula de actualización y el proporcional de los aumentos correspondientes al aguinaldo de diciembre de 2023.

Santa Fe 02 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
amsafe-provincia-cuestiono-la-medida-fuerza-la-delegacion-local

En una reciente reunión paritaria entre los sindicalistas de Amsafe General López y los ministros de Trabajo y Educación, las partes no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio. Los sindicalistas expresaron su descontento en las redes sociales tras confirmarse que se abonará el 14 por ciento a cuenta de las paritarias 2023 sobre los sueldos de diciembre.

La representación sindical insistió en el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 en cuanto al tema salarial, incluyendo el pago de la cláusula de actualización y el proporcional de los aumentos correspondientes al aguinaldo de diciembre de 2023.

En palabras de los sindicalistas, "La reunión no fue positiva. Lo hubiese sido si hubiéramos obtenido la respuesta que estábamos esperando, que era el cumplimiento de la deuda que el gobierno mantiene con los docentes".

Además, señalaron que el Gobierno decidió otorgar el 14% de un 36,4% correspondiente, lo cual consideran un incumplimiento del acuerdo paritario. Exigen que esta deuda se salde durante el mes de febrero, tal como lo establece la paritaria. El Gobierno ha optado por no pagarlo con el salario de enero y proponer el pago de una parte por planilla complementaria, pero los sindicalistas insisten en que esta planilla debería contemplar el 36,4% y la diferencia de aguinaldo correspondiente.

Finalmente, Amsafe espera que en las próximas discusiones técnicas, que comenzarán la próxima semana, se pueda encontrar una propuesta que cumpla con sus exigencias. Además, destacan que la paritaria 2024 solo se podrá discutir una vez que se haya resuelto el salario con el que terminaron el año 2023.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.