Delgado sobre el paro docente: “El gobierno está negado a afrontar la realidad”

El delegado de la seccional AMSAFE General López, Javier Delgado, dialogó con los micrófonos de FM Sonic para interiorizar a la población sobre la situación actual de la lucha docente, que acumula 11 días de paro, por la reapertura de paritarias y las nuevas medidas de fuerza que se avecinan.

Regionales 26 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DELGADO

“Es muy atípico para toda la comunidad educativa esta situación de lucha salarial a mitad de año. La realidad es que tanto en Santa Fe como en otras provincias hay algunas particularidades que tienen que ver con un contexto muy delicado para los trabajadores estatales y para el sector docente en particular”, comenzó. 

 Delgado destacó que el Gobierno Provincial hace caso omiso a las órdenes del Ministerio de Educación de la Nación: “La lucha la comenzamos cuando el propio Gobierno Nacional reconoció en el mes de junio que todos los acuerdos paritarios debían ser readecuados para atender el nuevo contexto económico del país. Algunas jurisdicciones renegociaron paritarias, como es el caso de Buenos Aires, pero nosotros tras meses de reclamos formales que no fueron atendidos decidimos implementar un plan de lucha que se va a profundizar la semana próxima con 72hs de paro”.

 Según informan desde el sector docente, la pérdida salarial frente a la inflación ronda los 20 puntos, sin contemplar la inflación de agosto. Por su parte, el Gobierno Provincial anunció que descontará los días de paro y reabrirá paritarias en septiembre. 

 “No es un capricho docente, es una decisión del Ministerio de Educación de la Nación. Quien está haciendo las cosas mal es el Gobierno Provincial que se está negando a afrontar la realidad. Además, hubo 32000 docentes que democráticamente votaron por la medida de fuerza, para el gobierno los docentes estamos equivocados. El Gobierno de Perotti está negado a negociar y promover un acuerdo, lo único que hace es echar más nafta al fuego.”, sentenció Delgado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.