NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los 30 nominados al Balón de Oro 2022 con las sorpresivas ausencias de Lionel Messi y Neymar

El medio europeo France Football publicó la lista definitiva. Cristiano Ronaldo, que sí está presente, consigiuó su 18ª nominación.

Deportes 12 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ODJ6R3XZUHLP5C57BNENYT5QYA

Este viernes la revista France Football publicó los 30 nominados que pujarán por quedarse con el Balón de Oro 2022 en la gala que se realizará el lunes 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París donde se darán las distintas estatuillas a los mejores jugadores del mundo. Las grandes sorpresas son las ausencias de Lionel Messi y Neymar. Para esta 66ª edición se evaluará la temporada calendario y no en el año completo como se realizaba habitualmente, por eso se analizará el rendimiento que los futbolistas tuvieron hasta junio de 2022.

El Balón de Oro, que desde 2016 se entrega nuevamente separado de la FIFA, tiene ganadores masculinos y femeninos, pero además premia con el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y distingue a las promesas más destacadas con el Trofeo Kopa.


El astro argentino Lionel Messi será el gran ausente. Propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, teniendo en cuenta que en 2020 no se entregó la estatuilla por la pandemia. El jugador del PSG, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en 2007.

Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Tampoco está Neymar, lo que significa que los especialistas de France Football creen la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid le ha costado caro a dos de los mejores jugadores del club galo.

Quien sí consiguió un lugar fue Cristiano Ronaldo, quien con 37 años y pese a que el Manchester United completó una mala temporada, obtuvo su 18ª nominación, algo jamás logrado por un futbolista.

Los representantes del continente en el Balón de Oro masculino son: el uruguayo Darwin Núñez, los brasileños Vinícius Juniors, Casemiro y Fabinho y el colombiano Luis Díaz. También habrá presencia en el Balón de Oro femenino con la arquera chilena del Olympique Lyon Christiane Endler, mientras que los brasileños Alisson Becker y Ederson pujarán por el premio Yachine al mejor portero. ¿El detalle? No hay ninguna promesa sudamericana candidata en el Kopa que reconoce a los nuevos valores.

Te puede interesar

LIGA VENADENSE

Retomó las actividades la Liga Venadense

Novedades Del Sur
Deportes 25 de julio de 2022

Se desarrollaron solo las zonas repechaje de la División "B" y la próxima semana habrá acción en la primera divisional “A” y zonas campeonatos de la “B”

TEVEZ 1

CARLOS TEVEZ : "HICIMOS UN GRAN PARTIDO"

Novedades Del Sur
Deportes 21 de septiembre de 2022

El técnico de Central analizó el empate de su equipo ante Patronato, habló de la falta de gol y prefirió no entrar en polémicas por el fallo del VAR en el gol anulado a Martínez.

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias