Chiarella fue designado vicepresidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales

En un plenario que contó con la participación de más de 70 referentes locales radicales -de los 128 que hay en toda la provincia- el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió sus autoridades para el período 2022-2023.

Regionales 04 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
foro-intendentes-radicales (1)
Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la Unión Cívica Radical

Como resultado, fue reelecto como titular Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo Sud, acompañado por una amplia mesa equilibrada entre hombres y mujeres, por un lado; e intendentes y presidentes de comuna por el otro. En paralelo, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue designado como representante de sus pares santafesinos ante el Foro Nacional de Intendentes del radicalismo, donde la provincia cuenta con la vicepresidencia.

“Agradezco la confianza de mis colegas para poder desempeñarme en este nuevo rol, y desde este lugar generar herramientas que permitan mejorar nuestras gestiones”, señaló Chiarella a través de sus redes sociales.

La mesa provincial quedó integrada por los intendentes Pablo Verdecchia (Armstrong), Nicolás Cuesta (San Justo), Daniela Qüesta (Santo Tomé), Guadalupe Lanatti (Totoras), Alejandra Dupuy (Ceres) y Enrique Paduan (Villa Ocampo); y los presidentes comunales: Ariel Bolaños (Margarita), Melina Giorgi (Fuentes), Héctor Leiva (Nelson), Edgardo Berli (Cayastá), Paola Forcada (Arequito), Ana Cere (Baguer y Siguel), Marina Bordigoni (Carlos Pellegrini) y Benjamín Gianetti (Wheelwright) como único representante del departamento General López.

“En la UCR, seguimos dando ejemplo de respeto y compromiso institucional al cumplir periódicamente con la renovación de nuestros cargos partidarios, constituyéndose a la vez este acto en una muestra más de unidad partidaria y fuerza territorial que ostentamos, representando a 128 jefes de gobiernos locales”, expresó Ciancio en su discurso.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.