India: bebió de un río contaminado para mostrar que el agua era apta y terminó internado

Un gobernador de la India protagonizó una insólita situación al tomar agua de un río contaminado para demostrar que estaba apta para el consumo humano y luego terminar internado con una infección estomacal.

Internacionales 22 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-indio-220722

Se trata del jefe de Gobierno de Punjab, Bhagwant Mann, quien fue invitado por el ambientalista Baba Balbir Singh Seechewal a participar de una jornada de limpieza del río Kali Bein: el organizador del evento le ofreció un vaso con agua del cauce, generalmente contaminada con desechos cloacales, publicó la cadena de televisión local NDTV.

El funcionario indio aceptó la invitación y bebió de esa agua mientras viajaba a bordo de un gomón: las imágenes rápidamente se viralizaron en el gigante del sudeste asiático.

Horas después, Bhagwant Mann comenzó a sentirse mal y terminó hospitalizado: los médicos diagnosticaron una infección estomacal.

Fuentes del Partido Aam Aadmi (AAP) negaron la versión y afirmaron que el mandatario regional concurrió al hospital para realizarse un chequeo de rutina.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.