Papa Francisco llama a la paz ante conflictos globales

El Sumo Pontífice, en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, reiteró la necesidad urgente de buscar soluciones pacíficas a los conflictos globales, enfocándose especialmente en las crisis en Ucrania y Gaza.

Internacionales 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En su intervención de hoy, el papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en busca de la paz, subrayando que la guerra siempre conlleva una derrota para la humanidad. Con referencia específica a los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, el líder de la Iglesia Católica instó a la mediación y la negociación como los caminos hacia un mundo más pacífico.

f768x1-1567669_1567796_5050¡Descubre el éxito de 'Bandidos' en Netflix con Nicolás Furtado y Ester Expósito!

A pesar de sus problemas de salud, el Papa continuó compartiendo su mensaje de paz, delegando en su ayudante la lectura de la mayoría de los textos preparados para la audiencia. Esta limitación en sus intervenciones públicas ha sido una constante en las últimas semanas, debido a problemas de movilidad y problemas respiratorios.

Es importante destacar que las palabras del Papa en este contexto se suman a un llamado global por la resolución pacífica de conflictos, mientras persisten tensiones en diversas regiones del mundo.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".