Putin advierte sobre riesgo de Tercera Guerra Mundial por conflicto con la OTAN

El presidente ruso, Vladimir Putin, señala que un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN podría desencadenar una crisis global, aunque pocos desean esa escalada.

Internacionales 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo una advertencia contundente este lunes, destacando que cualquier choque directo entre Rusia y la OTAN, liderada por Estados Unidos, podría llevar al mundo al borde de una Tercera Guerra Mundial. Putin, sin embargo, subrayó que esta perspectiva es poco deseada por la mayoría.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, las tensiones entre Moscú y Occidente han alcanzado niveles preocupantes, recordando a muchos la crisis de los misiles cubanos de 1962. A pesar de las advertencias sobre el peligro nuclear, Putin afirmó que Rusia no ha considerado necesario recurrir a armas nucleares en este contexto.

Las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de desplegar tropas terrestres en Ucrania han generado controversia. Mientras algunos países occidentales han mostrado apoyo, otros han expresado cautela, reconociendo el riesgo de una escalada aún mayor.

720Israel propone tregua en Gaza a cambio de liberación de 40 rehenes

En una entrevista con Reuters, Putin abordó la presencia militar de la OTAN en Ucrania, señalando la detección de personal que habla inglés y francés en el campo de batalla. Además, destacó los impactos humanitarios de estos enfrentamientos, lamentando las pérdidas de vidas tanto en el bando occidental como en el ruso.

Ante el aumento de la tensión, Putin también mencionó la posibilidad de establecer una "zona de contención" en territorio ucraniano para proteger las fronteras rusas. Sin embargo, se negó a proporcionar detalles específicos sobre esta medida, enfatizando la necesidad de evitar la llegada de armamento extranjero a Rusia.

Por otro lado, el presidente ruso instó a Francia a desempeñar un papel constructivo en la resolución del conflicto, destacando la importancia de buscar soluciones diplomáticas para establecer una paz duradera en la región.

Finalmente, Putin rechazó las críticas de Estados Unidos sobre la democracia en Rusia, argumentando que las elecciones estadounidenses también presentan deficiencias. Además, abordó el tema de Alexéi Navalni, líder opositor fallecido en prisión, refutando las acusaciones de su implicación en su muerte.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.