Vialidad Provincial: Evalúan colocar un radar en el cruce de las rutas 1 y 168

Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV, indicó: “Es un trabajo que está haciendo la agencia provincial que nosotros estamos haciendo estudios para ver dónde -colocar el radar-. No está determinado todavía el lugar y además nos va a llevar tiempo porque tenemos que cubrir un montón de cosas”.

Santa Fe 19 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
zkZD1s8eP_1300x655__1

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) evalúan colocar un radar en el cruce de las rutas 1 y 168 ante la creciente cantidad de accidentes fatales en la zona.

Respecto del criterio para determinar la ubicación del radar, el funcionario explicó que se hará teniendo en cuenta “fundamentalmente el mapa de calor del observatorio de la agencia provincial en tramos de concentración de accidentes”.

Ante la pregunta de su visión sobre los accidentes del último fin de semana en la provincia de Santa Fe, Aymo detalló: “El choque frontal, que fue el de la ruta nacional 34, la evaluación que hago es la de siempre en estos casos y es que en los choques frontales no tenés posibilidad de sobrevivir. Ahora, acá tenés que partir de varias opciones: quién no sabe que no se puede adelantar en el carril del sentido contrario cuando viene alguien de frente ¿Quién poseedor de una licencia no sabe? Y ¿por qué lo hacemos? Esa es la cuestión” se cuestionó.

“Desde el punto de vista de la ingeniera de tránsito, vos preguntás a la gente cuál es el medio más importante o más seguro para ir y todo el mundo te habla de una autopista o de una autovía. Bien, en el tramo de la autopista Rosario-Santa Fe en el km 0 y el km 22, saliendo de Rosario, el año pasado hubo 5% de muertos por choque frontales. La dirección provincial de Vialidad quiere iluminar esta parte de la vía, de la autopista” contó Aymo.

También explicó que se encuentran colocando dos guardarraíles en la zona para que la gente pueda salir a la autovía sin chocar con la columna que sostiene la iluminación. Esta medida, explicó, va a evitar también el choque frontal.

En ese sentido, remarcó: “Si yo estoy evitándole la posibilidad de chocar de frente, le estoy dando a la persona una posibilidad más de sobrevivir”.

Por último, Aymo explicó: “Yo adhiero a lo que hace Suecia, el país líder en seguridad vial. Ellos reemplazaron la doble raya amarilla por una barrera física. Así, nunca más vas a encontrar un auto en el carril de sentido contrario. Estas son las rutas 2+1 con barrera que armaron ellos y con eso bajaron a cero los choques frontales” y los muertos por esa causa, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.