NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

¿Cómo funciona el inédito programa de extensiones áulicas que tiene Santa Fe?

Desde 2020, la gestión de Omar Perotti, lleva aulas móviles a distintas comunas y localidades no metropolitanas, para que jóvenes y adultos puedan estudiar en salas pertenecientes a gremios, fábricas, entidades intermedias, empresas y establecimientos educativos.

Santa Fe 23/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-aulas-sfe-220522

El Ministerio de Educación de la provincia, lleva adelante un proceso de expansión de su oferta educativa que se denomina "Educación en salida", con el objetivo de llegar a espacios donde nunca estuvieron presentes, principalmente en lo que corresponde a la educación permanente de jóvenes, adultos y la educación superior.

El proceso de expansión incorpora la figura de las extensiones áulicas, un mecanismo flexible y adaptado que, como su nombre lo indica, lleva las aulas al territorio para que puedan acceder habitantes de comunas y localidades no metropolitanas.

También se asegura la accesibilidad a material tecnológico, que propone formatos innovadores y herramientas adaptadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde la cartera educativa ponderaron en este contexto "el desarrollo de la educación secundaria para adultos con la apertura de 39 extensiones áulicas y otras 19 en proceso, 1.499 horas para las extensiones, y 34 nuevos cargos, entre docentes y asistentes escolares. Se crearon 763 nuevas horas, entre las destinadas a cátedra, de intérpretes y de coordinación".

"La educación superior tuvo un crecimiento significativo en cuanto a oferta, no sólo por su expansión cuantitativa sino también por su extensión. En ese marco, desde la subsecretaria de Educación Superior se generaron 19 nuevos espacios formativos entre divisiones en Institutos superiores y Extensiones Áulicas", consignó al respecto la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Y agregó: "Desde el 2020 se abrieron 9 divisiones, de las cuales 6 pertenecen a la carrera de Técnico Superior en Enfermería y 10 extensiones áulicas, de las cuales 6 pertenecen a la misma carrera, se destinaron a localidades como San José del Rincón, María Teresa, Firmat, Centeno, Santa Isabel, Florencia. El servicio de enseñanza privada incorporó 5 nuevas divisiones en Santa Fe, San Cristóbal, en Oliveros y en Villa Ocampo".

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que "el proceso de expansión incorporó extensiones en los gremios de Taxistas, la UOCRA, Comunidad Trans y la empresa Swift, dando cuenta de trayectos situados y la llegada de un concepto educativo en salida, donde la escuela y la comunidad democratizan la política educativa".


 

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias