¿Cómo funciona el inédito programa de extensiones áulicas que tiene Santa Fe?

Desde 2020, la gestión de Omar Perotti, lleva aulas móviles a distintas comunas y localidades no metropolitanas, para que jóvenes y adultos puedan estudiar en salas pertenecientes a gremios, fábricas, entidades intermedias, empresas y establecimientos educativos.

Santa Fe 23 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-aulas-sfe-220522

El Ministerio de Educación de la provincia, lleva adelante un proceso de expansión de su oferta educativa que se denomina "Educación en salida", con el objetivo de llegar a espacios donde nunca estuvieron presentes, principalmente en lo que corresponde a la educación permanente de jóvenes, adultos y la educación superior.

El proceso de expansión incorpora la figura de las extensiones áulicas, un mecanismo flexible y adaptado que, como su nombre lo indica, lleva las aulas al territorio para que puedan acceder habitantes de comunas y localidades no metropolitanas.

También se asegura la accesibilidad a material tecnológico, que propone formatos innovadores y herramientas adaptadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde la cartera educativa ponderaron en este contexto "el desarrollo de la educación secundaria para adultos con la apertura de 39 extensiones áulicas y otras 19 en proceso, 1.499 horas para las extensiones, y 34 nuevos cargos, entre docentes y asistentes escolares. Se crearon 763 nuevas horas, entre las destinadas a cátedra, de intérpretes y de coordinación".

"La educación superior tuvo un crecimiento significativo en cuanto a oferta, no sólo por su expansión cuantitativa sino también por su extensión. En ese marco, desde la subsecretaria de Educación Superior se generaron 19 nuevos espacios formativos entre divisiones en Institutos superiores y Extensiones Áulicas", consignó al respecto la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Y agregó: "Desde el 2020 se abrieron 9 divisiones, de las cuales 6 pertenecen a la carrera de Técnico Superior en Enfermería y 10 extensiones áulicas, de las cuales 6 pertenecen a la misma carrera, se destinaron a localidades como San José del Rincón, María Teresa, Firmat, Centeno, Santa Isabel, Florencia. El servicio de enseñanza privada incorporó 5 nuevas divisiones en Santa Fe, San Cristóbal, en Oliveros y en Villa Ocampo".

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que "el proceso de expansión incorporó extensiones en los gremios de Taxistas, la UOCRA, Comunidad Trans y la empresa Swift, dando cuenta de trayectos situados y la llegada de un concepto educativo en salida, donde la escuela y la comunidad democratizan la política educativa".


 

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.