Gratarola!!! Festival Faro en Rosario, tres días a pura música en el parque Urquiza

Para amantes de la música.

Santa Fe 03 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

En el marco del Festival Faro, durante tres días el parque Urquiza se convertirá en el punto de encuentro para amantes de la música y las más variadas expresiones culturales, con tres escenarios, ferias, propuestas gastronómicas y muchos otros espacios para toda la familia.

La propuesta incluirá bandas locales de diversos géneros musicales, desde rock hasta cumbia, indie, pop y funk, así como homenajes a lo mejor de la música nacional. 

Tres escenarios ofrecerán una grilla continuada, dos ubicados en el parque Urquiza (Av. Diario La Capital 1750), y uno principal en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Si bien la entrada es gratuita, la capacidad de este último es limitada. por lo que se ruega puntualidad.

Desde el viernes 2 al domingo 4, el público podrá disfrutar de un line up amplio y diverso con artistas como Coti Sorokin, Mamita Peyote, Cielo Razzo, Perro Suizo, Amapola, Mariano Ávila y La Contraclave, Los Cuentos de La Buena Pipa, Los Bardos, Mica Racciatti set eléctrico, Cortito y Funky, Delfina Beltramone, Brunella, DJ Wayra y muchos más.

El evento no sólo ofrecerá propuestas musicales, sino muchas otras actividades para compartir en familia: experiencias y espacios de juego, una zona calma para relajar y disfrutar de un picnic y una edición nocturna especial de la Calle Recreativa que albergará dos propuestas diferentes: La Mini Escuela Ciclista, dirigida a niñas y niños, como una instancia de aprendizaje e intercambio, y Juguemos en Calle, un espacio destinado a las familias.

También tendrá lugar el 'Faro de emprendedores', una feria de artesanos, editoriales independientes, productores gráficos, diseñadores de indumentaria, objetos y curiosidades del mundo musical.

El festival también contará con un espacio gastronómico y el predio del parque Urquiza recibirá a los foodtrucks que ofrecerán una gran variedad de opciones para todos los gustos. Los asistentes podrán, además, llevar e ingresar al anfiteatro con comida y bebida para consumo personal.

Por otra parte, bajo el nombre de 'Mundos en la noche' habrá propuestas vinculadas a la astronomía y exploración de la naturaleza desde el Complejo Astronómico Municipal. En la cúpula auxiliar se realizarán observaciones con telescopio y la actividad Lazos del cielo, diseño colectivo de constelaciones.

En el edificio Planetario, en tanto, se llevará adelante la muestra 'Pisar la Tierra, mirar el cielo' y estará disponible el Espacio Lab: Arte sonoro, tecno, electrónica bailable y set de visuales. Además habrá un cine para aprender sobre astronomía y otras ciencias por medio de distintos contenidos audiovisuales; plegado de estrellas para construir un cielo de papel y un juego con cuadrantes astronómicos e instrumentos antiguos para estudiar los astros y medir el tiempo en el Parque astronómico Mirador de la Estrellas.

También se dispondrá de un operativo especial de movilidad para que líneas de transporte urbano de pasajeros circulen hacia y desde Av. Pellegrini con la opción de trasbordo. Los días previos se detallarán horarios y recorridos.

Te puede interesar
720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.