Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Santa Fe 26 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

A través de una conferencia de prensa celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación se ofrecieron detalles de la investigación que dio como resultado la detención de cinco policías, uno de los cuales estaba con carpeta médica y fue arrestado en la provincia de Córdoba.

El subsecretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad, Pablo Covacich, adelantó que “a raíz de este procedimiento hemos pasado a disponibilidad a estos policías, esperando el desarrollo de la audiencia del miércoles, y en base a ello pasarlos a situación pasiva”.

“Estos agentes tienen diferentes antigüedades, algunos están en la fuerza desde el 2015 y otros con más años. Van desde inspectores, subinspectores y comisarios. Cuatro de ellos pertenecen al Comando Radioeléctrico y el personal que estaba con carpeta médica fue detenido en Córdoba y estaba prestando servicio en la Oficina de Gestión Judicial”, remarcó Covacich.

05705f4e-d24b-4297-99ed-e4a0cc7fce22Operativo Verano: Provincia controló más de 10 mil vehículos durante la última semana

Por su parte, el fiscal Franco Carbone brindó precisiones del procedimiento que culminó con la detención de estos cinco efectivos policiales, destacando el trabajo de Asuntos Internos y de las Tropas de Operaciones Especiales. 
“Durante el fin de semana hemos realizado un procedimiento que culminó con la detención de cinco efectivos policiales a los que se les va a imputar una serie de delitos vinculados a encubrimiento, que tuvieron como objeto de amenazas al gobernador de la provincia, a funcionarios provinciales, y balaceras a la sede de las Tropas de Operaciones Especiales, a una sucursal del Banco Macro, a la Comisaría 19 y al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez”, puntualizó.

“En la jerga se conoce como haber plantado las armas. Tenemos comprobado fehacientemente que tres armas aparecieron, según la actas policiales, en el bolso de una camioneta el 31 de enero pasado. Desde el MPA queremos destacar la evidencia recolectada y el trabajo coordinado entre esta Fiscalía junto a Asuntos Internos para avanzar en la investigación”, concluyó Carbone.

Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.