NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Comenzaron a juzgar a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas en la ciudad de Venado Tuerto

Es en el marco de un juicio oral que inició hoy ante los jueces Silvina Marinucci, Mauricio Clavero y Lorena Garini. Al acusado se le atribuye haber atacado a la hija de una mujer que era su pareja y a dos personas del entorno familiar de esa víctima. La fiscal Florencia Schiappa Pietra representa al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena a 15 años de prisión.

Regionales 18/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ssssssssss

Comenzó el juicio oral a un hombre de 38 años que es investigado por abusar sexualmente de tres niñas en la ciudad de Venado Tuerto. Los ilícitos fueron cometidos en contra de la hija de una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja y de dos personas que integran el entorno familiar de esa víctima.

El debate inició hoy a la mañana ante un tribunal compuesto por los jueces Silvina Marinucci (presidenta), Mauricio Clavero y Lorena Garini. Por su parte, la fiscal que representa al MPA es Florencia Schiappa Pietra, quien en su alegato de apertura manifestó que solicitará que el acusado sea condenado a 15 años de prisión.

Hechos ilícitos

La fiscal afirmó que “el acusado, cuyas iniciales son DAG, vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja durante alrededor de 10 años”, y precisó que “los primeros abusos ocurrieron cuando la niña tenía edad para ir al jardín de infantes y los últimos, cuando la víctima transitaba la escuela secundaria”.

Asimismo, indicó que “el hombre atacó a las otras dos niñas durante aproximadamente dos años”, y detalló que “el accionar delictivo en perjuicio de ellas comenzó en la época en la que cursaban la escuela primaria”.

Schiappa Pietra dijo que “los abusos ocurrieron en diferentes viviendas en las que el acusado residió junto a la hija de su pareja y otros integrantes de la familia”, y aclaró que “a raíz del vínculo que las unía a la niña, las otras víctimas solían ir de visita a esos domicilios”.

Por otra parte, la funcionaria del MPA valoró que “en el marco de la investigación, las tres personas a las que el hombre investigado atacó fueron entrevistadas en cámara Gesell y relataron de forma contundente sus padecimientos”.

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravados (por la guarda y por haber sido cometidos en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente); de abuso sexual gravemente ultrajante; y de abuso sexual simple.

Querella

La Querella se constituyó en relación a una de las víctimas y está representada por la abogada Ana Regidor.

Sentencia

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) venadense, la lectura de la sentencia será el miércoles de la semana que viene.

Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación

Te puede interesar

166415w620h450-1

Liberaron al presidente de Vicentin bajo fianza

Novedades Del Sur
Santa Fe 09/06/2022

Luego de estar detenido dos días, el juez Nicolás Foppiani consideró que la detención fue legal y no hizo reproches en torno a la imputación por “desobediencia judicial”. Por ende, el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel, deberá pagar una fianza de 500 mil dólares para quedar libre

22-8-2021-fiesta-olivos-1220494

Fiesta VIP: Alberto Fernández transfirió los $3 millones para cerrar la causa

Novedades Del Sur
Nacionales 26/05/2022

Después de sacar un crédito en el Banco Santander, Alberto Fernández le transfirió al Instituto Malbrán 3 millones de pesos, cifra acordada con la Justicia para cerrar la causa de la fiesta VIP en Olivos. La transacción, realizada este jueves, se dividió en dos: $1.600.000 correspondientes al Presidente y $1.400.000 pertenecientes a Fabiola Yáñez.

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias