Comenzaron a juzgar a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas en la ciudad de Venado Tuerto

Es en el marco de un juicio oral que inició hoy ante los jueces Silvina Marinucci, Mauricio Clavero y Lorena Garini. Al acusado se le atribuye haber atacado a la hija de una mujer que era su pareja y a dos personas del entorno familiar de esa víctima. La fiscal Florencia Schiappa Pietra representa al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena a 15 años de prisión.

Regionales 18 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ssssssssss

Comenzó el juicio oral a un hombre de 38 años que es investigado por abusar sexualmente de tres niñas en la ciudad de Venado Tuerto. Los ilícitos fueron cometidos en contra de la hija de una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja y de dos personas que integran el entorno familiar de esa víctima.

El debate inició hoy a la mañana ante un tribunal compuesto por los jueces Silvina Marinucci (presidenta), Mauricio Clavero y Lorena Garini. Por su parte, la fiscal que representa al MPA es Florencia Schiappa Pietra, quien en su alegato de apertura manifestó que solicitará que el acusado sea condenado a 15 años de prisión.

Hechos ilícitos

La fiscal afirmó que “el acusado, cuyas iniciales son DAG, vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja durante alrededor de 10 años”, y precisó que “los primeros abusos ocurrieron cuando la niña tenía edad para ir al jardín de infantes y los últimos, cuando la víctima transitaba la escuela secundaria”.

Asimismo, indicó que “el hombre atacó a las otras dos niñas durante aproximadamente dos años”, y detalló que “el accionar delictivo en perjuicio de ellas comenzó en la época en la que cursaban la escuela primaria”.

Schiappa Pietra dijo que “los abusos ocurrieron en diferentes viviendas en las que el acusado residió junto a la hija de su pareja y otros integrantes de la familia”, y aclaró que “a raíz del vínculo que las unía a la niña, las otras víctimas solían ir de visita a esos domicilios”.

Por otra parte, la funcionaria del MPA valoró que “en el marco de la investigación, las tres personas a las que el hombre investigado atacó fueron entrevistadas en cámara Gesell y relataron de forma contundente sus padecimientos”.

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravados (por la guarda y por haber sido cometidos en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente); de abuso sexual gravemente ultrajante; y de abuso sexual simple.

Querella

La Querella se constituyó en relación a una de las víctimas y está representada por la abogada Ana Regidor.

Sentencia

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) venadense, la lectura de la sentencia será el miércoles de la semana que viene.

Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.