San Gregorio: Campaña "30 Mil Pañuelos por la Memoria",Un Gesto Conmovedor del Pasado

Una iniciativa sin precedentes busca honrar la memoria de los desaparecidos en la dictadura militar argentina mediante la colocación de pañuelos blancos en todo el país.

Regionales 25 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
433923167_813194477507674_4738689873703123179_n

En un esfuerzo por preservar la memoria histórica y honrar a los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina, ha surgido la campaña "30 Mil Pañuelos por la Memoria". La iniciativa, ideada en 2018 como respuesta al retiro de los baldosones con pañuelos blancos de la Plaza de Mayo, pretende mantener viva la memoria de las luchas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Liderada por Marcela Sanmartino, doctora en ciencias matemáticas, y Gisela Arandia, actriz y profesora de teatro, la campaña ha adquirido un carácter artístico comprometido. Desde la ciudad de La Plata, estas mujeres han propuesto la colocación de pañuelos blancos, confeccionados utilizando la técnica del mosaiquismo, en hogares, instituciones, plazas y centros de memoria, entre otros lugares. El objetivo es claro: hacer visible el símbolo de la memoria y la historia argentina.

La iniciativa ha ganado apoyo rápidamente, y desde la Comisión Comunal se han sumado a la causa, colocando uno de estos pañuelos en su edificio. Este gesto, según ellos mismos expresan, es una forma de mantener viva la memoria, en búsqueda de la verdad y la justicia.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.