NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Analizan restringir la circulación de más de una persona por moto

La iniciativa busca combatir el delito, sobre todo en la modalidad de motochorros. Hay posturas divididas dentro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Santa Fe 30/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
f1280x720-500816_632491_5327

Este martes, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que le otorga mayor margen de acción a la Policía provincial para realizar controlar motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales.

Junto con la publicación de este decreto, se conocieron otras medidas que son materia de análisis por parte de las autoridades. Se trata de iniciativas que buscan contrarrestar el delito.

“Las medidas de prevención que se disponen en el presente (decreto) deben entenderse sin perjuicio de otras que puedan adoptarse a los mismos fines, como podría ser la restricción de la circulación de más de una persona en un mismo motovehículo después de determinadas horas de la jornada, en especial en los grandes centros urbanos”, expresa uno de los párrafos de la norma.

Según se agrega, la iniciativa deberá estar sujeta a “las circunstancias y la evolución del mapa del delito y sus modalidades” o bien “del intercambio de opiniones que se produzca en el marco de las deliberaciones de la Junta Provincial de Seguridad o instancias participativas similares”.

Desde la cartera de Seguridad explicaron que “son iniciativas en debate y por ahora no más que eso” y precisaron que esos diálogos se producen “en las mesas locales y en otras instancias”.

Sin embargo, desde el derecho constitucional advierten que ese tipo de iniciativas ya se discutieron y fue declaradas inconstitucionales por la Justicia.

Te puede interesar

images?q=tbn:ANd9GcSePsAqM9DNzN5rmYmpHe2IMoY8IStZQZLkqb3AsfvTdzU4Sp9ypy1M72PSSt5C9EQECC8&usqp=CAU

La Defensoría del Pueblo fijó posición favorable al uso medicinal del cannabis

Novedades Del Sur
Santa Fe 27/04/2022

La institución presentó un escrito señalando que “es preciso que la tramitación de los permisos necesarios pueda realizarse de una manera ágil, simple y segura” y que los procedimientos no pueden implicar “la denegación y/o el menoscabo del derecho fundamental a la salud”, en relación a la audiencia que se realiza hoy desde las 10 y mañana por este tema.

Lo más visto

Boletín de noticias