Analizan restringir la circulación de más de una persona por moto

La iniciativa busca combatir el delito, sobre todo en la modalidad de motochorros. Hay posturas divididas dentro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Santa Fe 30 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f1280x720-500816_632491_5327

Este martes, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que le otorga mayor margen de acción a la Policía provincial para realizar controlar motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales.

Junto con la publicación de este decreto, se conocieron otras medidas que son materia de análisis por parte de las autoridades. Se trata de iniciativas que buscan contrarrestar el delito.

“Las medidas de prevención que se disponen en el presente (decreto) deben entenderse sin perjuicio de otras que puedan adoptarse a los mismos fines, como podría ser la restricción de la circulación de más de una persona en un mismo motovehículo después de determinadas horas de la jornada, en especial en los grandes centros urbanos”, expresa uno de los párrafos de la norma.

Según se agrega, la iniciativa deberá estar sujeta a “las circunstancias y la evolución del mapa del delito y sus modalidades” o bien “del intercambio de opiniones que se produzca en el marco de las deliberaciones de la Junta Provincial de Seguridad o instancias participativas similares”.

Desde la cartera de Seguridad explicaron que “son iniciativas en debate y por ahora no más que eso” y precisaron que esos diálogos se producen “en las mesas locales y en otras instancias”.

Sin embargo, desde el derecho constitucional advierten que ese tipo de iniciativas ya se discutieron y fue declaradas inconstitucionales por la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.