Exitoso desarrollo de las colonias de vacaciones para adultos en la Provincia

Brindando opciones de recreación, deporte y salud para las personas mayores de 60 años, el Gobierno de la Provincia desarrolla Actitud Verano. La propuesta es disfrutada por más de 1.400 santafesinos y funciona en más de 20 localidades.

Santa Fe 29 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
23f41edf-b724-413b-95f4-3a52a7de030a


Clubes sociales de 23 localidades santafesinas son escenario para el desarrollo de Actitud Verano, una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con gobiernos locales que está dirigida especialmente a personas mayores de 60 años con el objetivo de brindar propuestas de recreación, deporte y salud para disfrutar de la temporada estival. 
Desde principios de enero y hasta febrero, Actitud Verano cuenta con la participación de más de 1400 vecinas y vecinos de las localidades de Firmat, Correa, Los Quirquinchos, Soldini, Vera, Rosario, Montes de Oca, Tartagal, Esperanza, Logroño, Cayastá, Piamonte, Romang, San Jerónimo Sud, Sunchales, Ceres, Santa Fe, Venado Tuerto, San Genaro, Avellaneda, Máximo Paz, Coronda y Roldán.

Bienestar y calidad de vida

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, expresó su satisfacción por esta propuesta y aseguró que “queremos que los adultos mayores tengan la posibilidad de elegir cómo pasar su verano, haciendo ejercicio físico y socializando con otras personas. Sabemos que esto contribuye a su bienestar y calidad de vida, y ese es nuestro objetivo: cuidar y valorar a nuestros mayores”. Luego, Tejeda indicó: “Desde nuestro Ministerio estamos apoyando a las distintas localidades con los recursos necesarios para que las actividades se puedan realizar de la mejor manera, y reconocemos el trabajo de las autoridades locales que se comprometieron con esta iniciativa”.
Por su parte, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta, destacó que “estas acciones buscan promover una vida activa y saludable para las personas mayores, generando espacios de encuentro, recreación y alegría. Agradecemos la colaboración de los municipios, las comunas y los clubes que nos abrieron sus puertas para llevar a cabo estas actividades”.

Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.