Provincia de Santa Fe busca refuerzos: Convocatoria a personal retirado de la Policía para funciones operativas en Rosario

El Gobierno provincial lanzó una convocatoria dirigida a policías retirados para reincorporarse en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario, en respuesta a la situación de seguridad en la ciudad.

Santa Fe 13 de marzo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

Apoyo de los gobernadores a la política del Gobierno de Santa Fe en la lucha contra las organizaciones narco.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe ha anunciado una medida sin precedentes para fortalecer la seguridad en la ciudad de Rosario. La convocatoria, dirigida específicamente a personal retirado de la Policía, tiene como objetivo reforzar las funciones operativas en la Unidad Regional II, cubriendo la custodia de escuelas, hospitales y edificios públicos.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por los ministros nacionales de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri respectivamente, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta. Pullaro destacó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra la delincuencia: "Estamos lanzando una convocatoria a todos los policías retirados para cubrir funciones operativas. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para desentrañar esta lógica criminal".

La convocatoria, que es parte de la Ley Nº14.237 de Emergencia en Seguridad, busca reclutar a policías retirados que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza. Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, detalló que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado, convirtiéndolos en personal activo del Ministerio.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán inscribirse de manera presencial en varias ubicaciones, incluyendo el Ministerio de Justicia y Seguridad en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

Esta medida extraordinaria busca abordar la compleja situación de seguridad en la región, proporcionando un nuevo recurso para fortalecer las operaciones policiales en la calle y garantizar la protección de la comunidad.

Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".