Hoy se sortean los grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Este viernes quedarán conformados los grupos y los equipos argentinos conocerán a sus primeros rivales.

Deportes 25 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1637799963497

Sudamericana 2022. El sorteo comenzará a las 12 (hora argentina) en el Centro de Convenciones que Conmebol, la entidad que nuclea el fútbol sudamericano, tiene en Luque, Paraguay.

Copa Libertadores
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022.

Argentina 1: Colón, campeón de la Copa de la Liga 2021.
Argentina 2: River, campeón del Torneo 2021.
Argentina 3: Boca, campeón de la Copa Argentina 2019-20.
Argentina 4: Vélez, primer ubicado en la Tabla general de la temporada 2021, luego de los clasificados como campeones.
Argentina 5: Talleres, segundo ubicado de esa tabla.
Argentina 6: Estudiantes, tercer ubicado de esa tabla.

El paso a paso del sorteo

Los 32 equipos clasificados (28 de manera directa y cuatro más provenientes de la fase 3) se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Para ello, se realizará un sorteo mediante el cual esos clubes se separarán en cuatro copones con ocho integrantes en cada uno. La composición de esos grupos se estableció de acuerdo con los campeones de la Libertadores 2021 (Palmeiras), Sudamericana 2021 (Athletico Paranaense) y el ranking de clubes del 16 de diciembre de 2021.

Distribución de los bombos

Bombo 1: Palmeiras (Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.
Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.
Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes Olimpia y The Strongest.

Claves del sorteo

>Palmeiras (campeón de la Libertadores 2021) será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.
>A fin de establecer a los otros 7 cabezas de serie de los siete grupos restantes (B al H), se utilizará el ranking de Clubes. Los siete clubes cabezas de serie de los Grupos B al H serán los posicionados en las primeras siete ubicaciones según el referido ranking, excluyendo la posición del equipo campeón de la Libertadores 2021.
>En el segundo copón estará integrado por el último campeón de la Sudamericana 2021 (Athletico Paranaense), más los siete equipos subsiguientes del ranking de clubes.
>En el tercer copón aparecerán los ocho equipos subsiguientes del ranking de clubes.
>En el cuarto copón estarán los cuatro equipos provenientes de la fase 3 más los cuatro equipos subsiguientes del ranking de clubes.
>Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país; por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. Sólo se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición (Estudiantes, América Mineiro, Olimpia y The Strongest).
>Como suele estilarse desde hace años, en la etapa de grupos los cuatro equipos de cada zona jugarán todos contra todos, de local y de visitante.
>Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.
>Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos tendrán el consuelo de meterse en los octavos de final de la Sudamericana 2022.

Calendario de la Copa Libertadores 2022

Etapa de grupos: entre el 5 de abril y el 26 de mayo.
Sorteo octavos de final: 1º de junio.
Octavos: ida, entre el 28 y el 30 de junio. Vuelta, entre el 5 y el 7 de julio.
Cuartos: ida, entre el 2 y el 4 de agosto. Vuelta, entre el 9 y el 11 de agosto.
Semifinales: ida, 30 y 31 de agosto. Vuelta, 6 y 7 de septiembre
Final: 29 de octubre en el Monumental de Guayaquil (Ecuador).

Copa Sudamericana
Otros seis equipos argentinos serán parte de la etapa de grupos de la Sudamericana.

Argentina 1: Banfield, ganador del partido de clasificación a la Copa Sudamericana 2022 de la Copa Maradona (3-2 sobre Vélez).
Argentina 2: Defensa y Justicia, el equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021, con la excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).
Argentina 3: Lanús, (segundo equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021, con la excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).
Argentina 4: Independiente (tercer equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021, con la excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).
Argentina 5: Racing (cuarto equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021, con la excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).
Argentina 6: Unión (quinto equipo mejor ubicado de la tabla general de la temporada 2021, con la excepción de Banfield y los clasificados a la Copa Libertadores).

Distribución de los equipos

Bombo 1: Santos (Brasil), Independiente, San Pablo (Brasil), Racing, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Lanús, Liga de Quito (Ecuador) y Junior de Barranquilla (Colombia).
Bombo 2: Independiente Medellín (Colombia), Melgar (Perú), Defensa y Justicia, Jorge Wilstermann (Bolivia), Unión La Calera (Chile), Oriente Petrolero (Bolivia), La Guaira (Venezuela) y Wanderers (Uruguay).
Bombo 3: River Plate (Uruguay), Goianiense (Brasil), Ceará (Brasil), Banfield, Metropolitanos (Venezuela), Unión, Ayacucho FC (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).
Bombo 4: Antofagasta (Chile), Guaireña (Paraguay), Cuiaba (Brasil), General Caballero (Paraguay), Fluminense (Brasil), Everton (Chile), Universidad Católica (Ecuador) y Barcelona (Ecuador).

Las claves del sorteo

>Para la definición de los cabezas de serie de cada grupo se utiliza el ranking de clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2021. Los ocho cabezas de serie serán los equipos posicionados en las ocho primeras ubicaciones según el referido ranking.
>La segunda línea estará compuesta por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes.
>La tercera línea estará compuesta por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes.
>La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la fase 3 de la Libertadores (Fluminense, Everton, Barcelona de Guayaquil y Universidad Católica de Ecuador) más los cuatro equipos subsecuentes del ranking de clubes.
>Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
>En cada grupo jugarpan todos contra todos, de local y de visitante. En total, serán seis fechas.
>El ganador de cada grupo se clasificará a los octavos de final.

Calendario de la Sudamericana 2022

Clasificatoria: entre el 8 y el 17 de marzo.
Sorteo de la etapa de grupos: 23 de marzo.
Etapa de grupos: entre el 5 de abril y el 26 de mayo
Sorteo de los octavos de final: 1º de junio (integran los copones los 8 ganadores de grupo y los 8 terceros de la etapa de grupos de la Libertadores).
Octavos de final: ida, entre el 28 y el 30 de junio. Vuelta, entre el 5 y el 7 de julio.
Cuartos de final: ida, entre el 2 y el 4 de agosto. Vuelta, entre el 9 y el 11 de agosto.
Semifinales: ida, 30 y 31 de agosto. Vuelta, 6 y 7 de septiembre
Final: 1º de octubre, en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (Brasil).

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.