8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el MPA ratifica su compromiso institucional contra la violencia de género que día a día tiene como víctimas a mujeres de toda la provincia.

País 08 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
8 de marzo _ Día Internacional de la Mujer

"Con la equidad de género como principio rector, el MPA instrumenta su política de persecución penal y gestiona sus recursos humanos con áreas especializadas en todas las fiscalías de la provincia. Asimismo, reconoce la necesidad de una actualización constante en la formación de las y los fiscales y de operadores y operadoras judiciales vinculados a la temática.

Desde su rol como actor central dentro del sistema penal, el MPA trabaja de forma coordinada con otras instituciones para acercar el servicio de Justicia a víctimas de violencia de género. En esa línea, asume una vez más el compromiso de velar por una gestión institucional eficaz en la investigación de este tipo de delitos."

Presa MPA

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.