El Banco Nación rechazó la propuesta de pago de Vicentin

El Banco Nación no aceptará la nueva oferta de pago de Vicentin. "Una vez más, es una propuesta inaceptable", dijo Eduardo Hecker, presidente de la entidad.

Santa Fe 14 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vicentin2208

"Una vez más, es una propuesta inaceptable. Implicaría el desguace de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo, sin un proyecto que contemple la generación de valor. El Banco Nación tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra. Y la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción", dijo Eduardo Hecker, presidente de la entidad.

El Nación es el principal acreedor de la cerealera, que le adeuda u$s 300 millones por créditos otorgados. Por ser el mayor acreedor, buena parte de su 'acreencia verificada' -u$s 246 millones, con la actualización de intereses- recibe un 'tratamiento privilegiado', lo que le otorga un mayor poder de negociación al banco a la hora de acordar las condiciones.

En noviembre,el bancoya había rechazado la propuesta anterior, que contemplaba una quita del 70% de los u$s 1.570 millones que debe la empresa.

Según la propuesta -trascendió un borrador elaborado por la mesa técnica de la cerealera santafesina-, la agroexportadora recurriría a la venta del tercio de la participación accionaria que le queda en el complejo aceitero de Renova para afrontar el pago de la deuda.

Vicentin tiene tiempo hasta el 31 de marzo para cerrar un acuerdo con sus acreedores, por su deuda concursal cercana a los u$s 1.500 millones. La compañía había solicitado postergar el plazo hasta el 30 de junio. La Justicia hizo lugar al pedido de la prórroga, pero le concedió tiempo hasta el último día del tercer mes del año.

"Los u$s 300 millones que Vicentin le adeuda a Banco Nación equivalen a la otorgación de 6.000 créditos a PyMEs, con la posibilidad de generar alrededor de 400.000 puestos de trabajo. La situación afecta los derechos del banco y del conjunto de los argentinos. Seguiremos bregando por la recuperación del crédito del banco", concluyó el directivo.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.