NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Dos novedades en la lista de la selección Argentina para la próxima fecha de Eliminatorias

Lionel Scaloni debe confeccionar la lista de convocados para representar a la selección argentina de la mejor manera posible tras la nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Con el detalle de que la Albiceleste aseguró su boleto hacia el Mundial de Qatar a fines del año pasado, el entrenador tiene la oportunidad de probar nuevos talentos que buscarán dar pelea con el sueño de estar presentes en la máxima cita del fútbol.

Deportes 12 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
multimedia.normal.b03580f8041b3d16.6e6f726d616c2e6a7067

Si bien todavía no dieron a conocer la nómina oficial desde la AFA, en Italia se adelantaron y anunciaron las –al menos– dos sorpresas que habrá en la citación del DT: Giovanni Simeone y Nehuén Pérez.

El primer club en comunicar las novedades fue el Hellas Verona. “Simeone vuelve a la plantilla de Argentina. El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, convocó al delantero del Gialloblù para los próximos partidos, ambos válidos para la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El nacido en 1995 disputará los juegos del 27 de enero contra Chile en Calama y en Córdoba, el 1 de febrero, contra Colombia”, redactó en una publicación el club de la Serie A.

Poco tiempo después, el Udinese siguió los pasos y también informó dos convocatorias: “Nahuel Molina y Nehuén Pérez han sido nombrados en el último equipo de Argentina ¡Felicitaciones por sus convocatorias internacionales, muchachos!”. Aunque la aparición del lateral derecho no es ninguna novedad ya que compite el puesto mano a mano con Gonzalo Montiel, lo del defensor surgido en Argentinos Juniors y de larga trayectoria en las juveniles de la Albiceleste es una noticia destacada.

Pérez había estado en el banco de suplentes de Argentina por primera vez en un amistoso ante Uruguay de fines del 2019 y luego también sumó presencias entre los relevos ante Perú, Paraguay y Ecuador por Eliminatorias, aunque todavía no tuvo su estreno oficial en la mayor.

Lo del Cholito, de 26 años, es un premio a su gran presente: suma 5 encuentros amistosos con la Selección y 1 gol. Si bien no suma minutos oficiales desde el 2018, estuvo entre los suplentes por Eliminatorias ante Ecuador a fines del 2020.

Te puede interesar

nole

Novak Djokovic cayó al tercer puesto del ranking ATP

Novedades Del Sur
Deportes 13 de junio de 2022

Novak Djokovic fue desplazado por Daniil Medvedev y quedó tercero en el ranking del tenis mundial. La caída del serbio se debió a una temporada de escasa continuidad: durante 2022, jugó apenas 6 abiertos, registró un global de 16 victorias y apenas ganó un título.

o_1654035324

Argentina enfrentará a Italia por la Finalissima

Novedades Del Sur
Deportes 01 de junio de 2022

El equipo de Lionel Scaloni se mide este miércoles ante el conjunto de Roberto Mancini, en el estadio Wembley de Londres. El partido se jugará desde las 15.45 en el estadio Wembley de Londres, ante 90.000 personas.

Lo más visto

Boletín de noticias