Buenos Aires tendrá la final de la Copa Libertadores 2024, ¿en River?

El título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato cambió a partido único. El motivo por el cual el Monumental es el que pica en punta.

Deportes 14 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
copa-libertadores-trofeo_862x485

Es oficial! La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires, aunque se espera que con el correr de las horas se confirme el estadio que seguramente sea el Monumental de River, uno de los equipos argentinos participantes que reglamentariamente podría disputar el título en su propia cancha.

El recinto deportivo ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio de Núñez se postuló como sede a fines del año pasado. Claramente el aviso de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de las redes sociales, es previo a la inminente confirmación de la Conmebol.

Todavía no se publicó el estadio porque si llegan dos equipos de poca convocatoria, la final de la Libertadores podría disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. Eso mismo ocurrió el año pasado con la Sudamericana: la ciudad elegida era Montevideo, pero como se clasificaron clubes de lejos y no tan populares, el partido se trasladó a Punta del Este.

El otro dato a tener en cuenta es que el título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato de la final cambió a partido único, en 2019 -ya lo hizo en la Sudamericana, con la ciudad de Córdoba-.

El último antecedente es la final la fallida de 2018 que protagonizaron River y Boca y cuya vuelta, por un brutal ataque al micro de Boca en las inmediaciones de Núñez, debió resolverse en Madrid, España.

El encuentro definitorio se jugará este año el 30 de noviembre, a diferencia de la edición pasada, entre Fluminense y Boca, que ocurrió varios días antes, el 4.

¿Por qué se jugaría en River?
 

El principal candidato a alojar el evento es el estadio Mas Monumental, de River, con una capacidad para 84,567 espectadores, luego de las últimas obras realizadas en los últimos años. La ausencia de Boca en la Copa Libertadores 2024, además, le permite evitar a los organizadores un cruce entre los dos clásicos rivales, si acaso el Millonario llegara a la instancia definitoria.

Las sedes de las finales a partido único

2019 - Estadio Monumental de Lima (Flamengo 2-1 River)
2020 - Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras 1-0 Santos)
2021 - Estadio Centenario de Montevideo (Palmeiras 2-1 Flamengo)
2022 - Estadio Monumental de Guayaquil (Flamengo 1-0 Athletico Paranaense)
2023 - Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Fluminense 2-1 Boca)

*Justamente desde la edición de 2019 comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.