Por el Mundial de Qatar 2022, la Liga Profesional tendrá una Copa y un Torneo

El 2022 será un año con mucha actividad entre las copas y el mundial de fútbol en noviembre y diciembre.

Deportes 26 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FG6x812WYAYQTvE

Los dirigentes afistas evalúan hacer otra vez el formato de la Copa de la Liga, la que en 2021 ganó Colón, con dos zonas de 14 equipos cada una y que los primeros cuatro clasifiquen a la fase final de cuartos, semis y final. Se realizaría entre febrero y mayo

La Liga Profesional del fútbol argentino tendría en el 2022 dos torneos, similar a lo ocurrido este año, pero con menos tiempo de disputa por la realización del Mundial de Qatar, a fin de año.

Ante la ausencia de descensos desde hace dos temporadas, la Liga Profesional tendrá un total de 28 equipos, tras los ascensos de Tigre y Barracas Central.

Los dirigentes afistas evalúan hacer otra vez el formato de la Copa de la Liga, la que en 2021 ganó Colón, con dos zonas de 14 equipos cada una y que los primeros cuatro clasifiquen a la fase final de cuartos, semis y final. Se realizaría entre febrero y mayo.

Los equipos estarían seleccionados de acuerdo a los clásicos y habrá una fecha en especial en la que habrá interzonales.

Una vez que concluya la Copa de la Liga Profesional arrancaría el torneo de todos contra todos, de una sola rueda, como el que ganó River pocos días atrás.

Debido a que en el 2022 se disputará el Mundial de Qatar, pero entre noviembre y diciembre y no a mitad de año, es que el certamen argentino terminaría a fines de octubre.

Pero, además, la particularidad que tendrá el torneo es que volverán los promedios del descenso, que determinará que dos equipos jugarán en el 2023 la Primera Nacional, tras las 27 jornadas que se disputarán.

La idea de la AFA es que en el 2026 haya 22 equipos en Primera por lo que habría dos descensos a fin de 2022 y cuatro en 2023, 2024 y 2025, respectivamente.

Los equipos que jugarán en la Liga Profesional 2022 serán: River, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, Boca, Vélez, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Huracán, Independiente, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Racing, Rosario Central, Godoy Cruz, Platense, Newell`s Old Boys, Banfield, San Lorenzo, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Arsenal, Barracas Central y Tigre.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes