Perotti: "Estamos enteramente a disposición de cualquier investigación que se realice”

El gobernador se refirió a los procedimientos que tuvieron lugar en las sedes del Ministerio de Seguridad.

Santa Fe 09 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2021-12-09-at-08.15.00

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que el Ejecutivo está “enteramente a disposición de cualquier investigación que se realice” en su fuero interno y se mostró a favor de acciones que den a la comunidad “indicios de transparencia”.

Tras los allanamientos a las sedes del Ministerio de Seguridad por presunto espionaje ilegal e irregularidades en la licitación por la compra de armamento, el mandatario santafesino aseguró que el gobierno colaborará con la investigación para dar claridad al asunto y para ello se instruyó a los fiscales de Estado a trabajar en paralelo con los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Estamos enteramente a disposición de cualquier investigación que se realice y que de a la comunidad indicios de transparencia. Queremos saber de qué se trata y por eso nuestro pedido de que se actúe de la forma correcta”, dijo esta mañana el gobernador durante un acto por el primer embarque de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales del Puerto de Santa Fe.

Como consecuencia de los procedimientos en el Ministerio de Seguridad, el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y parte de sus colaboradores fueron citados por la Fiscalía de Santa Fe para ser notificados en sede policial y escuchar la lectura de sus derechos. Será el primer paso formal, previo a una audiencia.

En tanto, el Gobierno provincial anunció este martes los nombres que acompañarán al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, luego de la masiva renuncia de funcionarios que respondían al extitular de la cartera. A la asunción de Jorge Bortolozzi, a cargo de la estratégica Secretaria de Seguridad en reemplazo de Germán Montenegro, se sumaron Andrés Rolandelli, Claudio Miguel Brilloni, Gustavo Cesar Pucheta y Daniela Ghirozi.

Inseguridad
“La forma de enfrentar a la inseguridad en la provincia tiene dos lineamientos: una trabajar sobre la institución policial en coordinación con las fuerzas federales, con la necesidad de que la sociedad entienda que, lo que sucede en Rosario nos excede y es un problema de todos los argentinos. La otra, estimulando la producción, porque para tener seguridad tenemos que tener oportunidades”, dijo Perotti.

El gobernador insistió que la voluntad de su gestión será “seguir incorporando a nuestra institución más gente para tener más efectivos en la calle”, ya que, “lamentablemente, no tenemos la dotación de personal que quisiéramos para la acción de prevención que el santafesino se merece”, agregó.

Finalmente, el mandatario aseguró que, por primera vez, “se rompió la curva de que se iban más policías de los que ingresaban, eso es una señal que tenemos una actitud clara de que queremos enfrentar esto".

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.