¿Qué harán los militares en Rosario?

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Santa Fe 11 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GIZdWxhWwAAsHXF

Una de las novedades del comité de crisis dispuesto para luchar contra la ofensiva narco ante el endurecimiento del régimen penitenciario de presos de alto perfil fue el despliegue de las fuerzas militares, un movimiento sugestivo. 

Quien especificó qué harán los militares en la ciudad de Rosario fue el ministro de Defensa, Luis Petri. “El ministerio de Defensa en uso de las atribuciones va a realizar las tareas que allí se le encomienden en apoyo a operativos de seguridad interior con lo que la ley establece y los efectos humanos y de infraestructura que las fuerzas armadas puedan propiciar”, comenzó.

“En las próximas 24 horas llegarán personal y vehículos, transporte, ingenieros, logística para cooperar con las fuerzas de seguridad nacional y provincial”. ¿Qué cooperación? “Pueden trabajar y mucho en lo que tiene que ver con el transporte estratégico, transporte táctico terrestre, fluvial o aéreo, así como las compañías de ingenieros y los elementos de comunicaciones y de arsenales y de intendencia”, aclaró.

"Estamos convencidos que le vamos a ganar al narcotráfico pero es imprescindible que trabajemos mancomunadamente. Hay que hacerles la vida imposible a los que cometen los delitos para devolverles la paz a los ciudadanos. Si un fin tienen las fuerzas armadas es que son garantes de la paz. Cuando la paz está en peligro se hace necesario que cooperen en el marco de la ley de seguridad interior"

QUE DIJO EL GOBERNADOR: 

El gobernado Pullaro en conferencia de prensa dijo : "Entendemos que lo que sucede es que lo que desespera a estos violentos, que no tienen ningún amor por la vida, es perder el control de sus organizaciones por no tener contacto con el afuera. También, por las medidas que se tomaron y que se van a seguir sosteniendo en el servicio penitenciario federal".

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.