¿Qué harán los militares en Rosario?

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Santa Fe 11 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GIZdWxhWwAAsHXF

Una de las novedades del comité de crisis dispuesto para luchar contra la ofensiva narco ante el endurecimiento del régimen penitenciario de presos de alto perfil fue el despliegue de las fuerzas militares, un movimiento sugestivo. 

Quien especificó qué harán los militares en la ciudad de Rosario fue el ministro de Defensa, Luis Petri. “El ministerio de Defensa en uso de las atribuciones va a realizar las tareas que allí se le encomienden en apoyo a operativos de seguridad interior con lo que la ley establece y los efectos humanos y de infraestructura que las fuerzas armadas puedan propiciar”, comenzó.

“En las próximas 24 horas llegarán personal y vehículos, transporte, ingenieros, logística para cooperar con las fuerzas de seguridad nacional y provincial”. ¿Qué cooperación? “Pueden trabajar y mucho en lo que tiene que ver con el transporte estratégico, transporte táctico terrestre, fluvial o aéreo, así como las compañías de ingenieros y los elementos de comunicaciones y de arsenales y de intendencia”, aclaró.

"Estamos convencidos que le vamos a ganar al narcotráfico pero es imprescindible que trabajemos mancomunadamente. Hay que hacerles la vida imposible a los que cometen los delitos para devolverles la paz a los ciudadanos. Si un fin tienen las fuerzas armadas es que son garantes de la paz. Cuando la paz está en peligro se hace necesario que cooperen en el marco de la ley de seguridad interior"

QUE DIJO EL GOBERNADOR: 

El gobernado Pullaro en conferencia de prensa dijo : "Entendemos que lo que sucede es que lo que desespera a estos violentos, que no tienen ningún amor por la vida, es perder el control de sus organizaciones por no tener contacto con el afuera. También, por las medidas que se tomaron y que se van a seguir sosteniendo en el servicio penitenciario federal".

Te puede interesar
421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de enero de 2024

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.