Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal

Sería una instancia previa a una audiencia imputativa por asociación ilícita y otros delitos por las causas por espionaje ilegal

Santa Fe 06 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
61799921d0b40_940_529jpg

El ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, y otras seis personas fueron citadas para ser notificadas en sede policial y escuchar la lectura de derechos. Todos fueron convocados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en lo que sería una instancia previa a una audiencia imputativa por asociación ilícita y otros delitos por las causas por espionaje ilegal, una presunta licitación direccionada para adquirir armas, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Además de Saín, fueron citados Germán Montenegro (ex secretario de Seguridad Pública), Nadia Schujman (asistente técnica), Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal), Pablo Álvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Débora Cotichini (jefa de Inteligencia Sur del Organismo suspendida), y el contador Maximiliano Novas, ex secretario de Finanzas que aparece en las investigaciones por las licitaciones.

Tras los allanamientos realizados la semana pasada y la lectura de derechos, el paso siguiente sería la audiencia imputativa para que los involucrados puedan conocer la prueba y defenderse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.