Paritaria docente: Amsafé vaticinó un "escenario de conflicto" y no descarta que vayan al paro

El titular del gremio, Rodrigo Alonso, dijo el 9% de aumento ofrecido por el gobierno provincial "está lejos de la inflación"

Santa Fe 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
rodrigo-alonsojpg

El titular de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, señaló este jueves que la propuesta de aumento salarial del 9% que hizo el gobierno santafesino "no deja conformes" a los y las docentes santafesinas y que la cifra está "lejos de la inflación del 20% de enero" registrada por el Instituto provincial de Estadística y Censo (Ipec). En ese marco, el dirigente sindical destacó que "indudablemente" se va a un "escenario de conflicto".

Este miércoles, el gobierno de Santa Fe ofreció a los docentes en la reunión paritaria celebrada un 9% de aumento a abonar con el sueldo de marzo, que se sumaría a un 7,5% por única vez. El ministro de Educación, José Goity, remarcó que la provincia ofreció terminar de pagar "el 22,4% del cierre de 2023, un 9% de recomposición y 7,5% más como aporte compensatorio. Ningún docente va a cobrar menos de $50.000 de aumento".

Este jueves, en declaraciones al programa Alonso dijo estar "disconforme" con el resultado de la reunión paritaria. "La oferta de 2024 es un 9% de aumento -añadió-. El gobierno lo que informa es la incorporación de una deuda del 2023, que aún no se ha saldado, que fue discutida, aprobada, comunicada y homologada hace ocho meses".
En ese sentido, graficó que el aumento implica "$27.200 para un maestro que recién se inicia, ese mismo que en este contexto nacional donde no se están los montos del Fondo de Asistencia Educativa (Fonid) pierde $28.700. Por lo tanto, entre lo que se pierde y lo que ofrece la provincia hay una rebaja salarial que indudablemente no nos deja conformes. Ahora lo vamos a poner a consideración de los afiliados".

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking