NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cristina Fernández evoluciona favorablemente

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometió de una histerectomía y se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

Salud y Bienestar 05 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

cristina-fernandez-kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaba esta tarde "una evolución favorable" y "buen estado general" tras haberse sometido a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica", mientras que tras una evaluación macroscópica se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas", informó el segundo parte médico del Sanatorio Otamendi.

"La doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia", detalló el comunicado, que al igual que el primer parte lleva la firma de la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi.

En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba "características benignas", mientras que el "resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima".

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.

En el caso de la vicepresidenta, que ingresó al centro médico a las 6:45 de la mañana, la cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en Tocoginecología en el marco de una práctica que estaba programada desde hace varios días.

De acuerdo con la evolución, se espera que Cristina Fernández de Kirchner permanezca internada en recuperación desde 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó sus deseos de pronta mejoría desde las redes sociales, donde escribió: "El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina. Estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular".

En la misma sintonía se pronunciaron funcionarios y legisladores nacionales, quienes le hicieron llegar sus buenos augurios a través de las redes sociales, mientras un grupo de militantes autoconvocados se congregó por la mañana frente al sanatorio, con demostraciones de apoyo y afecto hacia la titular del Senado y exmandataria, a la espera de noticias sobre la evolución de su estado de salud.

La noticia de que sería operada generó numerosas expresiones de apoyo en las redes bajo el hashtag #FuerzaCristina, entre ellas las de funcionarios como el canciller Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; la senadora nacional Juliana Di Tullio (FdT-Buenos Aires); la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, al igual que la diputada Cecilia Moreau (también del FdT).

Te puede interesar

617bc162239d1_1004x565

Cómo cuidar la salud ante las altas temperaturas

Novedades Del Sur
Salud y Bienestar 29 de octubre de 2021

Desde el Ministerio de Salud realizaron una lista de sugerencias que contempla el evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, evitar la actividad física y no esperar a tener sed para beber agua, entre otras recomendaciones.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

Boletín de noticias