Gendarmería secuestró en Concordia una avioneta usada para el traslado de cocaína

La aeronave realizaba vuelos clandestinos triangulares. En Paraguay se proveía de droga, en Uruguay se descargaba y Argentina funcionaba como abastecimiento logístico aéreo.

País 30 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
243708005_2674057752895294_7720517494979070056_n

Tras cinco meses de tareas investigativas, Gendarmería junto a PROCUNAR realizaron seis allanamientos en Concordia en donde hallaron la avioneta en un hangar.

Decomisaron dinero en efectivo (dólares y pesos), armas y documentación de interés para la causa.


A raíz del intercambio de información entre la Dirección Antidrogas de la Fuerza con la Policía y la Fuerza Aérea República Oriental de Uruguay avanzaron en la investigación sobre una organización dedicada al narcotráfico bajo la modalidad de tráfico aéreo irregular.

Esos vuelos no autorizados comenzaban en Paraguay donde se realizaba la carga del estupefaciente para luego ser colocada en Uruguay.


Al comenzar con las investigaciones, los funcionarios pudieron constatar que se trataba de una triangulación, es esos traslados aéreos también estaba incluida la provincia de Entre Ríos (Argentina) en donde se efectuaban las conexiones operativas y logísticas.


El 26 de septiembre pasada, la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, donde la aeronave no fue detenida y se efectuó el pedido de secuestro.


Esto motivó, la solicitud por parte de PROCUNAR y la Gendarmería Nacional ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar seis allanamientos en Concordia.


Ayer, como resultado de las inspecciones, los uniformados lograron localizar una avioneta bimotor con matricula uruguaya, 52.300 dólares, 106.700 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, gps y documentación de interés para la causa. Por disposición del Magistrado Interviniente tres personas quedaron supeditadas a la causa.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.