La provincia presenta en sociedad el presupuesto 2022

El ministro de economía, Walter Agosto, se reunirá con legisladores y entidades empresarias.

Santa Fe 27 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-walteragosto-130221

El ministro de Economía provincial, Walter Agosto, se reunirá hoy con legisladores y entidades empresariales para presentar las medidas tributarias que incluirá el proyecto de presupuesto 2022 para Santa Fe. El encuentro será en el marco de la llamada Mesa de Análisis Tributaria.

En rigor, la iniciativa llegará el jueves próximo a la Legislatura provincial, dentro del plazo previsto por la Constitución santafesina (30 de septiembre), mientras el Poder Ejecutivo pretende que "la ley de leyes" del año venidero sea discutida después de las elecciones de noviembre.

Desde la cartera que comanda Walter Agosto reconocieron que el presupuesto estará enmarcado en una política tributaria prudente, a los fines de sanear una economía que se vio resentida por los coletazos de la pandemia.

Anticiparon que el objetivo será mantener las bases de la política económica actual, sin mayores sobresaltos. En tanto, el proyecto de presupuesto para el año próximo garantizará la continuidad de Billetera Santa Fe, motor de la reactivación comercial en la provincia.

En tanto, el ministerio de Economía publicó recientemente los datos fiscales de junio con lo que completó la difusión del primer semestre del año. Los recursos corrientes del sexto mes alcanzaron a $ 56.238,59 contra $ 35.213,66 del mismo mes del año pasado. De ellos, los ingresos tributarios fueron de $ 40.898,85 contra $ 24.996,94 del año anterior. En el desagregado de los ingresos los mayores aportes provienen del IVA que gira Nación y de Ingresos Brutos que cobra la provincia. En tercer lugar están los aportes de Ganancias.

El Presupuesto 2022 de Santa Fe tendrá lugar días después que hiciera lo propio el poder Ejecutivo nacional, cuya hoja de ruta financiera contempla un gasto total de más de 13 billones de dólares, un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, una fuerte inversión en obras públicas, y destinar más de la mitad de los recursos a gastos sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.