Comienza la vacunación de adolescentes sin comorbilidades

Llegó el primer lote de vacunas Pfizer a la provincia.

Santa Fe 22 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacunacion-menores-060921

Con el arribo de las primeras 19.890 vacunas del laboratorio Pfizer comenzará la inoculación a menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Debido a las particulares condiciones en la conservación de las dosis, el operativo comenzará hoy en las ciudades de Santa Fe y Rosario para luego trasladarse al resto de las localidades.

"La Pfizer tiene una complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado el cual requiere 80 grados bajo cero, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Comenzaremos esta semana en la ciudad de Rosario y en Santa Fe; haciendo las primeras pruebas ya que es la cuarta vacuna que recibimos con una logística diferente”, agregó Martorano.

De hecho, ello obligó semanas atrás a llevar adelante una capacitación para los vacunadores de la provincia que les permita conocer detalladamente el procedimiento de aplicación de esta vacuna.

Flexibilizaciones 


La funcionaria provincial se refirió a las nuevas medidas anunciadas ayer por su par nacional, Carla Vizzotti. "Estas definiciones requieren de un decreto que las ratifique. Esto aún no está, pero a partir de allí cada provincia determinará si adhiere o no en los conceptos que crea pertinente", señaló Martorano.

Asimismo, dijo que el balance del operativo de vacunación "es positivo, por el compromiso de los agentes sanitarios en todos los niveles, desde la recepción de las vacunas, el almacenamiento con todos los cuidados pertinentes, hasta la colocación en el brazo de cada santafesino y santafesina. Hay una gran logística, compromiso y un gran trabajo". Finalmente, la ministra precisó que el 52% de la población tiene esquema completo y que están preparados para vacunar 54 mil personas por día.

Últimas noticias
Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.