NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Comienza la vacunación de adolescentes sin comorbilidades

Llegó el primer lote de vacunas Pfizer a la provincia.

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-vacunacion-menores-060921

Con el arribo de las primeras 19.890 vacunas del laboratorio Pfizer comenzará la inoculación a menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Debido a las particulares condiciones en la conservación de las dosis, el operativo comenzará hoy en las ciudades de Santa Fe y Rosario para luego trasladarse al resto de las localidades.

"La Pfizer tiene una complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado el cual requiere 80 grados bajo cero, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Comenzaremos esta semana en la ciudad de Rosario y en Santa Fe; haciendo las primeras pruebas ya que es la cuarta vacuna que recibimos con una logística diferente”, agregó Martorano.

De hecho, ello obligó semanas atrás a llevar adelante una capacitación para los vacunadores de la provincia que les permita conocer detalladamente el procedimiento de aplicación de esta vacuna.

Flexibilizaciones 


La funcionaria provincial se refirió a las nuevas medidas anunciadas ayer por su par nacional, Carla Vizzotti. "Estas definiciones requieren de un decreto que las ratifique. Esto aún no está, pero a partir de allí cada provincia determinará si adhiere o no en los conceptos que crea pertinente", señaló Martorano.

Asimismo, dijo que el balance del operativo de vacunación "es positivo, por el compromiso de los agentes sanitarios en todos los niveles, desde la recepción de las vacunas, el almacenamiento con todos los cuidados pertinentes, hasta la colocación en el brazo de cada santafesino y santafesina. Hay una gran logística, compromiso y un gran trabajo". Finalmente, la ministra precisó que el 52% de la población tiene esquema completo y que están preparados para vacunar 54 mil personas por día.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias