El Gobierno analiza dar una tercera dosis de la vacuna "a grupos específicos"

Lo dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que en agosto se aplicarán siete millones de vacunas contra el coronavirus.

País 10 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los grupos específicos, aunque aclaró que primera se priorizará completar los esquemas de toda la población.

Vizzotti sostuvo que en agosto "se aplicarán siete millones de vacunas", lo que significará un porcentaje "muy alto" y con una cobertura "completa" de ambas dosis en los mayores de 50 años.

La funcionaria nacional aseguró que se está analizando aplicar una tercera vacuna para "dar algún refuerzo a grupos específicos, sobre todo, personal de salud y personas inmunocomprometidas, para más adelante", pero estimó que no será "antes de fin de año".

Vizzotti anticipó: "En las últimas dos semanas de agosto llegarán muchas vacunas, sobre todo de AstraZeneca, con lo que estaremos aplicando siete millones de dosis este mes, lo que duplica la cantidad que se venía registrando".

En declaraciones radiales, explicó que esa cifra permitirá que exista "un porcentaje muy alto de cobertura con esquema completo" de vacunas entre los mayores de 50 años, que según indicó es "el objetivo principal pensando en disminuir hospitalizaciones y muertes".

Sobre la reapertura de actividades dispuestas por el Gobierno, la funcionaria nacional sostuvo que "se fueron ampliando progresivamente en función de los datos epidemiológicos", y agregó que "por ahora, no predomina la variante Delta" en el país.

"En este momento tenemos una predominancia de la variante Manaos, y la situación epidemiológica tampoco nos muestra un cambio que nos haga sospechar que puede haber circulación de Delta", detalló.
Vizzotti afirmó también que "se aplicarán siete millones de vacunas para ir a un alto porcentaje de segundas dosis" durante agosto, tras confirmar se dan en promedio unas 300.000 dosis diarias.

Consultada sobre la combinación de vacunas, la ministra de Salud puntualizó que "no es que la gente puede elegir qué dosis aplicarse".

"La vacunación es optativa, por eso se le ofrece completar el esquema con la combinación. Si decide que no, espera la segunda dosis homóloga", indicó.

Respecto al convenio con Pfizer, Vizzotti explicó que aún "se necesita completar el último tramo del contrato final de logística", tras precisar: "Ya anunciamos el acuerdo vinculante, y ahora estamos trabajando para acelerar los temas logísticos".

En ese aspecto, precisó que "esa vacuna se traslada de una manera muy particular y específica, y se tienen que reacondicionar y volver a distribuir en las provincias".

Últimas noticias
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.