Matías Sergo Establece Nuevo Récord en Ascenso al Aconcagua

El montañista argentino Matías Sergo logra un hito histórico al ascender el Aconcagua en tiempo récord, desafiando los límites del montañismo y dejando una marca imborrable en la historia.

País 22 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Matías Sergo rompió el récord al ascender al Aconcagua en 3 horas y 20 minutos.

Matías Sergo, un destacado montañista argentino, ha logrado un impresionante récord al ascender al Aconcagua en un tiempo sin precedentes. Con un tiempo de tan solo 3 horas y 20 minutos, Sergo supera la marca anterior por 12 minutos, dejando atónitos a la comunidad montañista.

Según informes del sitio web especializado www.cumbresmountainmagazine.com, Sergo superó el récord anterior establecido por el estadounidense Tyler Andrews en 2022, demostrando una vez más el talento y la determinación de los montañistas argentinos en los desafíos más exigentes.

El ascenso al Aconcagua es conocido por su dificultad, con un campo base ubicado a 4,300 metros sobre el nivel del mar, lo que presenta un desafío extraordinario incluso para los montañistas más experimentados. Sergo tomó la decisión estratégica de ascender el día 19, aprovechando las condiciones climáticas óptimas para su desafío.

Este logro no solo es un testimonio del talento y la dedicación de Matías Sergo, sino que también marca un hito en la historia del montañismo argentino y mundial.



Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking