NOVEDADES DEL SUR

Búsqueda de Guadalupe: rastrillarán un dique y analizarán pelos humanos

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el 14 de junio último, continuará este lunes con el análisis de pelo humano que se encontró en un descampado cercano al barrio 544 Vivienda, donde fue vista por última vez.

Actualidad 02 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

guadalipe

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, afirmó que hoy además se continuará con el rastrillaje del Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis que se extiende sobre 470 hectáreas y presenta una disponibilidad actual de 18,5 hectómetros destinada al riego.

La Policía continuará así la actividad que repitió este domingo y "la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvieron trabajando en los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía", apuntó Chacón en su reporte matutino y aclaró que encontraron pistas que deben analizar.

"En un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. Ayer la policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita y se han recepcionado dos nuevas declaraciones en las últimas horas", indicó.

Por su parte, la familia de la niña llamó a una movilización para el 14 de agosto próximo, cuando se cumplan los dos meses de su desaparición, a nivel nacional, para lo que habilitaron un grupo en Facebook denominado "Un país por Guadalupe".

Te puede interesar

guadalupe-lucero-busqueda

Los operativos de búsqueda se trasladan al norte de San Luis

Novedades Del Sur
Actualidad 07 de julio de 2021

Los equipos de búsqueda de la nena desaparecida comezarán rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro, localidad en la que se emplaza un dique de 158 hectáreas y una profundidas de más de 50 metros. El padre dijo sentir que "no se está haciendo lo que se debe hacer".

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias