Suspendieron temporalmente el paro en peajes de la provincia

El gremio anticipó que retomará la medida de fuerza si no hay acuerdo en la reunión programada a las 11 de la mañana.

País 23 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-peaje-652021

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi) decidió suspender temporalmente el paro en peajes de Santa Fe este miércoles. En el tercer día desde que se adoptó la medida de fuerza por tiempo indeterminado, el gremio resolvió retomar el cobro desde las 6 de la mañana.

El gremio puso en pausa el plan de lucha por la convocatoria a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. El sindicato había iniciado una medida de fuerza el lunes pasado para solicitar se discuta un nuevo aumento salarial.

El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, ratificó que no están dispuestos a ceder en relación al plan de lucha que vienen profundizando en las últimas dos semanas. Si no hay acuerdo en la audiencia, volverán al paro “inmediatamente” en las cabinas.

El conflicto gremial involucra a las estaciones en territorio santafesino de las autopistas que unen Rosario con Córdoba y Buenos Aires. También se incluyen en la medida de fuerza las de las rutas nacionales 8, 19 y 34.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.