"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

País 01 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

En una tarde marcada por la tensión, organizaciones sociales llevaron a cabo una protesta frente al Congreso de la Nación en rechazo a la Ley Ómnibus que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados. La manifestación, que congregó a grupos como el Partido Obrero, el PTS, el MST y el Frente de Izquierda, se intensificó cuando los manifestantes cortaron la Av. Rivadavia en plena hora pico.

Las fuerzas de seguridad, en un intento de despejar las calles, activaron el protocolo antipiquetes. Sin embargo, la situación se volvió tensa rápidamente, resultando en momentos de violencia. Uno de los manifestantes, identificado como Belliboni, terminó golpeado en el piso, y se reportó la detención de un individuo de nacionalidad chilena en medio de los enfrentamientos.

La Policía Federal y la Gendarmería Nacional formaron una fila para evitar que se cortara el tránsito, logrando liberar un carril de la Av. Rivadavia cerca de las 18 horas. Sin embargo, el tráfico volvió a interrumpirse más tarde.

La situación escaló cuando la policía arrojó gas pimienta sobre los manifestantes, aumentando la tensión en el lugar. Entre los manifestantes se encontraba la legisladora del Frente de Izquierda, Celeste Fierro.

Posteriormente, una columna de Prefectura Naval Argentina equipada con escudos y cascos llegó al lugar, lo que generó nerviosismo tanto entre las fuerzas de seguridad como los manifestantes.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Carros hidrantes y numerosos agentes de la Gendarmería y la Policía Federal rodean el perímetro que protege los accesos al Parlamento, estableciendo un extenso operativo delimitado por vallas que separan a los manifestantes del edificio del Congreso.

Puedes obtener más detalles sobre esta noticia en el siguiente enlace: Enlace a la noticia completa.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.