Vialidad informó que comenzaron las obras de la autopista de la 33

Comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros, se inició con las tareas de campo en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar.

Regionales 16 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rrtt

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, comenzó con los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La obra, que comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros, se inició con las tareas de campo en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar.

Trabajos
En el lugar, gracias a la disponibilidad de los terrenos, se procede al despeje de la zona de camino. Con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva. También transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 09.15.13Servicios reducidos por paro de municipales

Por otro lado, Vialidad Nacional instruyó a la contratista a sumar en breve otro frente de trabajo en la zona cercana a Rufino. Será desde la curva en la salida hacia el noreste. En este caso, las intervenciones se harán en el tramo de duplicación de la calzada existente, con un muro central tipo New Jersey. Será a ubicar en el espacio actual de camino. Para ello se procederá al retiro de los árboles ubicados entre la actual ruta y los terrenos ferroviarios. Cabe señalar que, según lo establecido en el contrato para preservar el medioambiente, por cada árbol retirado para construir la Autopista se deben plantar tres nuevos ejemplares en el trayecto.

Entre otros avances se prosigue con las gestiones de la liberación de la traza. También con la adquisición de los terrenos y la firma de los permisos de paso para facilitar el progreso de los trabajos. En tal sentido, días atrás, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, recorrió la zona y mantuvo reuniones con los referentes comunales de Lazzarino y Amenábar. Sumaron su colaboración en las tramitaciones locales para el contacto con los propietarios. Como así también para la disponibilidad de canteras de suelo para la construcción de la autopista.

GGCPT"Enrico, como referente de la región, no ha estado a la altura de las circunstancias y la situación sanitaria que atravesamos en gran parte es responsabilidad suya"

Autopista
La Autopista tendrá tres tramos con distintas características de diseño para incrementar la seguridad vial. El primero es el enlace de la Ruta Nacional Nº 7 con el inicio de la doble vía, tramo que llevará banquinas pavimentadas y mejoras en el acceso a Rufino y al Parque Industrial. El segundo sector, donde se iniciará el desmonte, abarca once kilómetros de autopista urbana. El tramo más extenso se desarrolla en zona rural con la duplicación de la calzada, de dos carriles de circulación por mano, con intercambiadores y accesos a Tarragona, Amenábar/Lazzarino y a Sancti Spíritu.

Como se recordará, esta obra fue licitada en 2017 y adjudicada en 2018, pero sin embargo los trabajos nunca se iniciaron. Al respecto, las tareas comenzadas esta semana demuestran el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la Provincia y los santafesinos de poner en marcha esta esperada obra para suroeste de Santa Fe. La actual gestión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación logró solucionar las dificultades, con una nueva integración de la Unión Transitoria de Empresas signatarias y puso en marcha el tercer contrato de construcción de una Autopista, que se suma a los dos en ejecución para Ruta Nacional Nº 34 en Rafaela y Sunchales.

Te puede interesar
434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

Oscar A Canavese
Regionales 30 de enero de 2024

María Teresa, En una reveladora entrevista concedida a FM Sonic, Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal de María Teresa, expuso la creciente preocupación de la comunidad ante la inacción de las autoridades judiciales y gubernamentales frente al narcotráfico. A pesar de las múltiples denuncias presentadas por los vecinos y el propio Goyechea, el avance en la lucha contra la venta de estupefacientes parece estancado, dejando a la localidad en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.