Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Regionales 25 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

En el contexto de los 48 años del golpe cívico-militar, la plaza principal de nuestra localidad se convirtió en el epicentro de una jornada de reflexión, donde la comunidad se reunió para recordar, pero también para mirar hacia adelante. Estudiantes, directivos, artistas y miembros de diversas instituciones se unieron para reafirmar el compromiso con la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

El acto, organizado por la EEMPA local y con la participación de niñas y niños del Centro de Día Comunal, destacó la urgencia de sembrar memoria en la sociedad actual. Más allá de la emotividad del momento, se hizo hincapié en la necesidad de transformar la memoria en acción, fortaleciendo así los pilares de una democracia sólida y justa para todos.

La jornada sirvió como recordatorio de los desafíos que aún enfrenta Argentina en su camino hacia una reconciliación plena con su pasado, instalando a la comunidad a mantener vivo el compromiso con los valores democráticos, asegurando que nunca más se repitan los horrores del pasado.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales