Médicos exhaustos imploran por nuevas restricciones para "aliviar" al sector salud

Desde el gremio de los médicos lamentaron que "se están ocupando muchas camas por coronavirus y la gente se queda sin atención".

País 17 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CORONAVIRUS12

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA - seccional Santa Fe) solicitaron nuevas restricciones a la circulación para "aliviar" al sector salud, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Pablo Crispo, secretario gremial de AMRA Rosario, reconoció que “la situación es crítica y desde hace varias semanas no hay más camas, y no se pueden agregar más camas. No hay más lugar ni personal para la atención".

"Es una locura. Uno entiende lo complejo de la situación, pero este tipo de medidas aportan muy poco. Rosario tuvo récord de casos hace dos días y liberamos actividades. Que sentido tiene?", aseveró respecto a la apertura de la actividad en gimnasios y locales de fútbol 5.

Además, Crispo propuso que “la alternativa sería volver a una fase realmente estricta, con limitación de la circulación para bajar con la cantidad de casos por una semana o diez días. Generar un alivio en el sector de salud y después retomar”.

Más de 300 mil infectados 
El Ministerio de Salud de la provincia brindó el sábado por la tarde el reporte diario respecto de la situación de COVID-19 en el territorio santafesino. Informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 2.356 nuevos casos.

De esta manera, la cantidad de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia ascendió a 301.439.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.