PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

País 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
image
Cristian Ritondo

En una nueva iniciativa legislativa, los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro, reintrodujeron un proyecto de ley que busca declarar a la educación como un servicio esencial en Argentina, asegurando así la continuidad del ciclo lectivo en todas las instituciones educativas del país.

El proyecto, que anteriormente había perdido estado parlamentario, resurge como una medida fundamental para garantizar el derecho a la educación frente a posibles conflictos laborales y asegurar la prestación de servicios mínimos para evitar interrupciones en el sistema educativo. En palabras de Ritondo, esta iniciativa es crucial ante la prolongación de medidas de fuerza, especialmente en regiones donde los conflictos docentes han sido persistentes en años anteriores.

El diputado Finocchiaro subraya la responsabilidad del Estado en proporcionar los medios necesarios para garantizar una educación integral, permanente, gratuita y de calidad, haciendo hincapié en la importancia de prevenir la deserción escolar y establecer un marco normativo que asegure una cantidad mínima de días de clases en todas las instituciones del país.

En paralelo, Maximiliano Ferraro, diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, presenta un proyecto de ley titulado “Acciones prioritarias para la equidad y calidad educativa”, que busca declarar la emergencia educativa y establecer acciones prioritarias para mejorar la calidad y equidad educativa en Argentina, incluyendo la obligatoriedad de impartir 190 días de clases en todas las instituciones educativas del país y la implementación de un Sistema de Alerta Temprana para prevenir la deserción escolar.




Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.