Sin actividad parlamentaria por la internación de Lifschitz

Diputados dejó para la semana próxima la Sesión Preparatoria donde se ratificarían las autoridades del cuerpo.

Santa Fe 21 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-diputados-542021

Como consecuencia de la internación del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, afectado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus, se acordó la postergación de la Sesión Preparatoria que iba a realizarse este jueves.

Los legisladores provinciales pactaron no sesionar mañana y, por ello, no habrá sesiones ni actividad parlamentaria en ambas Cámaras, a excepción de la visita de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, a la comisión de Salud de Diputados el mismo jueves a las 13:00.

Por su parte, el Senado acordó legislar el próximo jueves 29 y realizar la 6ª sesión extraordinaria, fecha consensuada en llevar a cabo la correspondiente Sesión Preparatoria con el objetivo de renovar o ratificar las autoridades legislativas.

En el caso de la Cámara Baja, al no llevarse adelante la 5ª sesión extraordinaria, los presidentes de bloque acordarían, vía decreto u otra figura reglamentaria interna, ratificar las autoridades de Miguel Lifschitz a cargo de la presidencia y respetar las vicepresidencias del cuerpo para Lucila De Ponti del Frente de Todos y para Jimena Senn del Frente Progresista.

Ministra de Salud
Esta semana no fue convocado el plenario de Diputados pero sí fue confirmada la presencia de la ministra de Salud, Martorano en reunión con la comisión de Salud y los jefes de bloques mientras el resto de los legisladores estará participando en forma virtual. La temática del encuentro será sobre la situación epidemiológica, la marcha del plan de vacunación y abordaje sanitario de la provincia ante la segunda ola de Covid.

La titular de la cartera sanitaria mantuvo varias reuniones virtuales con la comisión de Salud especialmente durante el último año. El nuevo encuentro fue definido a partir de inquietudes de diversos bloques sobre esos temas, parte de la temática ya adelantada a la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.