Jorge Lagna busca coordinar acciones conjuntas con la Iglesia

El ministro de seguridad destacó la necesidad de trabajar junto a la Iglesia para reducir los niveles de violencia en barrios y los nuevos delitos denominados “rústicos”.

Santa Fe 26 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Lagna-Obispo-de-Rosario

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se reunió, este viernes, con el Arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, para coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de reducir los niveles de violencia extrema en los barrios de la ciudad.

Al respecto, el ministro expresó que “vemos altos índices de violencia y nuevos delitos, los llamados “rústicos”, que se deben a la pobreza que vivimos en los barrios día a día y que por lo general los realizan jóvenes que son descubiertos enseguida porque nunca lo han hecho antes”.

“Es por ello que considero importante, mas allá de incrementar la presencia de efectivos y patrulleros, trabajar en conjunto con todos los niveles del estado y las instituciones sociales, en este caso con la iglesia. Esto nos permitirá desarrollar acciones para contener a la comunidad y generar dispositivos que ayuden a combatir el delito en todos los barrios del territorio provincial”, puntualizó Lagna.

Y finalizó: “Lo principal es trabajar en lo social con las distintas instituciones de la provincia para que los índices de delito no sigan creciendo y podamos llevar tranquilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el Arzobispo Eduardo Martín dijo que “es bueno entender que la seguridad es un tema complejo y multicausal. Es una iniciativa muy importante la del ministro de poder trabajar con todas las instituciones, sobre todo en los barrios mas humildes, para prevenir la violencia y los nuevos delitos. Vemos un compromiso muy grande de su parte con la seguridad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.