Ministro Puccini Explora Zona Franca en Emiratos Árabes

El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, junto a la Secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, visitaron Jebel Ali, una zona franca estratégica para el comercio internacional.

Santa Fe 22 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
WhatsApp Image 2024-02-22 at 10.06.58
Ministro Puccini Explora Zona Franca en Emiratos Árabes

Esta visita formó parte del itinerario del ministro, que lidera la misión santafesina en Dubai con el objetivo primordial de participar de Gulfood, feria internacional considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. Acompañando a 20 empresas santafesinas del sector alimenticio, Puccini encabeza la delegación santafesina en este evento de escala global que se desarrollará en el World Trade Center de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. En el marco de la feria internacional Gulfood en Dubái, Emiratos Árabes, el Ministro Puccini y la Secretaria Losada se reunieron con representantes de la compañía portuaria DP World en Jebel Ali. Esta ciudad portuaria es reconocida por su importancia en el mercado global, abarcando el 65% del PBI mundial y siendo accesible en tan solo 8 horas desde los principales destinos. Puccini destacó las ventajas logísticas y fiscales de Jebel Ali, subrayando su potencial para empresas santafesinas que deseen expandirse internacionalmente. Con su ubicación en una Zona Franca y la capacidad de exportar sin restricciones, esta zona ofrece una oportunidad única para llegar a mercados clave como India, Oceanía, África y el mundo Árabe. Vale señalar además que a través de la Agencia Santa Fe Global, el Gobierno provincial brindará asesoramiento técnico a las empresas participantes facilitando rondas de negocios, ofreciendo capacitaciones para ingresar al mundo árabe y coordinando reuniones con actores fundamentales que permiten afianzar lazos que son de suma relevancia en el proceso de internacionalización productiva.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 10.06.57

Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.