Rufino: una mujer recibió 27 puñaladas de su pareja y se salvó al hacerse pasar por muerta

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Rufino, y la víctima se reponía este martes de las heridas sufridas en un sanatorio de esa ciudad.

País 16 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
una-mujer-40-anos-fue-herida-punaladas-su-casa-la-localidad-santafesina-rufino-al-ser-atacada-su-par

Una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de  Rufino al ser atacada por su pareja, quien se fugó. La mujer salvó su vida porque "se hizo pasar por muerta", según indicó el padre de la víctima.
 
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Rufino, 280 kilómetros al sudoeste de Rosario, y la víctima se reponía este martes de las heridas sufridas en un sanatorio de esa ciudad.

 La mujer, de apellido Blangetti, recibió alrededor de 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.

 Según la investigación, la mujer fue encontrada el domingo a la mañana herida en la puerta de ingreso a su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre. Un vecino que paseaba perros la vio pero no advirtió la situación, hasta que la mujer pidió auxilio cuando pasó por la esquina de su casa una camioneta policial. Como la reja que separa la vereda del jardín delantero de la casa estaba cerrada, debieron sacarla por arriba, precisaron los voceros.

 La víctima recibió cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado y estaba fuera de peligro, agregaron los informantes.

 Crocco es buscado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe en la zona de Rufino.

 
La mujer, de apellido Blangetti, recibió alrededor de 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.
"Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir", contó José Blangetti, padre la víctima, quien aseguró que su hija salvó la vida porque "se hizo pasar por muerta".

 El hombre contó que "la última (vez que ingresó a la casa) le dijo 'te pego la última puñalada porque ya estás muerta', y dijo que se iba al campo y se iba a matar él".

 Además, contó que la pareja de su hija "era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente". "Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza", especuló el hombre, quien dijo que la relación de su hija con Crocco tiene seis meses, y que el hombre trabaja en un comercio de venta de pollos.

 Los investigadores realizaron ayer dos allanamientos en procura de pistas sobre el hecho, calificado como tentativa de femicidio, precisaron los voceros.

 Una de las requisas, que resultó negativa, se realizó en el domicilio de otra expareja de la víctima, mientras que en la segunda, un comercio ubicado en la calle Carballeira, la Policía encontró restos de sangre.

 Con ese dato, los pesquisas buscaban este martes en la zona de Rufino al sospechoso, quien seguía prófugo.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.