NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Las restricciones nocturnas se aplicarán a partir del lunes en Santa Fe

El Gobierno de la provincia informó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de la hora cero del lunes.

Provinciales 08 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-policial-212021

Una vez que el Gobierno nacional publique el decreto con las nuevas restricciones de circulación nocturna, a fin de mitigar la propagación del COVID-19 en el país, la provincia de Santa Fe adherirá a la normativa a partir de las cero horas del lunes.

La decisión del Gobierno Nacional, sobre un toque de queda con restricción de movilidad, tanto vehicular como peatonal, saldría, finalmente, esta noche. Una vez decretado, el Ejecutivo de Santa Fe procederá a analizarlo y adecuarlo para la región.

El comienzo de la medida se dilatará hasta el lunes para dar lugar a explicaciones claras y precisas sobre el proceder de la nueva modalidad. En rigor, será una restricción horaria de circulación, pero no de actividades.

Desde la Casa Gris harán hincapié en más inspecciones en la vía pública con el específico objetivo de "desalentar la circulación particular". En ese marco, se establecieron dispositivos de seguridad en zonas críticas de las grandes ciudades, como playas y balnearios, con la intención de evitar aglomeraciones.

El decreto nacional, en su letra chica, que terminaba de ser delineada esta mañana por la Secretaría Legal y Técnica que encabeza Vilma Ibarra, establecerá los parámetros y el marco legal para que cada provincia implemente restricciones de circulación en los horarios que considere necesarios.

Luego de publicado el texto, cada gobernador deberá instrumentar y fiscalizar el cumplimiento de la norma en sus distritos, es decir que el decreto dará un marco general de recomendaciones, pero la instrumentación y el cumplimiento dependerá de cada jurisdicción.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias