
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial han intensificado sus operativos de control en Santa Fe, fiscalizando miles de vehículos y detectando diversas infracciones, incluyendo casos de alcoholemia positiva.
Santa Fe05/03/2024
Efy Muller
Durante la última semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) ha realizado un total de 551 operativos en los accesos, rutas y autopistas de la provincia de Santa Fe. En estos intensivos controles, se fiscalizaron más de 12.000 vehículos de diferentes tipos y tamaños, resultando en la emisión de 2.360 actas de infracción. Además, se remitieron 88 vehículos a corralones municipales por diversas violaciones a las normas de tránsito.
Uno de los focos principales de estos operativos ha sido el control del consumo de alcohol, con un total de 8.457 pruebas realizadas, de las cuales 65 conductores dieron positivo. Estas acciones buscan prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
En un caso destacado, durante la madrugada del domingo, se detectaron varios conductores con niveles de alcoholemia positiva en diferentes puntos de la provincia, siendo retirados de la circulación y sancionados conforme a la ley correspondiente.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

