Demoras en las restricciones nocturnas: el DNU no figura en boletín oficial

El Gobierno había asegurado que comenzaría a regir durante la jornada

País 08 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000939625

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá restricciones nocturnas para contener el rebrote de casos de coronavirus no fue publicado en la edición del Boletín Oficial de hoy, pese a que el Gobierno había asegurado que comenzaría a regir durante la jornada.
«Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir», había asegurado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jueves al mediodía durante un acto en la sede del Instituto Malbrán.
Sin embargo, pasada la medianoche, con la publicación del Boletín Oficial de este viernes se pudo comprobar que no se incluyó el DNU.
Luego de que se confirmara que se avanzaría en el establecimiento de restricciones nocturnas desde las 23:00 hasta las 5:00, algunos distritos, como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que no iban a adherir a la medida. .
El objetivo de esta nueva restricción es contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, tras haber logrado una baja considerable.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.