Amsafe aceptó la oferta salarial del gobierno; rechazo y críticas desde General López

La propuesta fue avalada mediante un mecanismo de plenario de delegados regionales, con 15 votos a favor y 4 en contra, entre los que se encontró el departamento General López.

Santa Fe 29 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amsafe-1

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) aceptó la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial, que prevé una recomposición salarial del 10 por ciento respecto al mes de noviembre y abarca los meses de diciembre, enero y febrero.

El gremio aceptó, ad referéndum de una próxima asamblea, el aumento ofrecido por el Ejecutivo que en valores absolutos implica un incremento promedio de 3 mil pesos, según sostienen desde el gremio.

Concretamente, la oferta aceptada consta de un incremento habitual y permanente del 10 por ciento del salario a partir de diciembre (6 por ciento remunerativo y bonificable, y 4 por ciento no remunerativo y no bonificable).

En rigor, para un maestro recién iniciado, el incremento rondaría los 3.600 pesos de bolsillo y para un maestro de grado en finalización de su carrera, de 5.600. La propuesta fue avalada mediante un mecanismo de plenario de delegados regionales, con 15 votos a favor y 4 en contra, entre los que se encontró el departamento General López.

Desde el gobierno calificaron el ofrecimiento como “una buena propuesta salarial”, mientras que las partes acordaron volver a reunirse el próximo 5 de febrero.

Los docentes dejaron planteada la necesidad de determinar un cronograma de blanqueo de las sumas remunerativas y no bonificables, en tanto, insistieron en la necesidad de un bono que contemple los gastos de conectividad para la tarea docente.

“Paritarias con extorsión”

A través de un comunicado difundido esta mañana, la delegación General López de Amsafe hizo saber su desacuerdo con la postura que adoptó el gremio: “En el día de ayer el gobierno provincial ofreció una exigua suma de ‘aumento’. Esta propuesta fue acompañada de un ultimátum: ‘se debe responder por sí o por no en 24 horas’”.

 

En la reunión de comisión directiva provincial ampliada,  que se realizó luego de la reunión paritaria, la conducción central de gremio y 15 delegados seccionales decidieron aceptar la oferta salarial y “subordinarse al ultimátum del gobierno”, según denuncian desde General López. La propuesta también fue rechazada por las delegaciones de Belgrano, Caseros y Rosario, proponiendo la consulta a las bases.

“En este 2020 no sólo vimos ajustado nuestro salario y arrasadas nuestras condiciones de trabajo, sino también atacada nuestra histórica democracia sindical. Repudiamos el accionar del gobierno provincial y también a los dirigentes sindicales que deciden por los docentes”, disparó el delegado seccional Javier Delgado.

MC/V24

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.