Fiestas en Santa Fe: advierten que no se permiten concentraciones fuera de las reuniones familiares

El coordinador de seguridad local, Facundo Bustos, remarcó que queda totalmente descartado que los bares puedan abrir después de la 1.30 y que los controles van a ser muy estrictos.

Santa Fe 23 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
facundobustos0910

Las fiestas en Santa Fe de Navidad y Año Nuevo llegaron en medio de la pandemia, y desde el gobierno provincial advirtieron que no se permiten concentraciones fuera de las reuniones familiares, que, junto con las cenas en bares y restoranes, es lo único permitido para celebrar este año.
 
Facundo Bustos, coordinador de seguridad local del Ministerio de Seguridad habló con Aire de Santa Fe y explicó que diagramaron una serie de controles para el 24 y el 25, y otros para el 31 y 1 de enero, para evitar que la gente se reúna por fuera de lo permitido y en fiestas clandestinas masivas.

 
El decreto emitido por el gobernador Omar Perotti permite que los santafesinos puedan juntarse con el círculo más íntimo, es decir la familia, y que puedan asistir a bares y restoranes a celebrar. "Es muy importante saber que todo esto se hace en pos de la salud pública y de que entre todos los cuidemos, si bien la curva en la provincia descendió, debemos hoy más que nunca cuidarnos entre todos para que ese achatamiento sea una realidad efectiva", aseguró Bustos.

Por otra parte remarcó que queda totalmente descartado que los bares puedan abrir después de la 1 de la mañana. "Si bien cada municipio y comuna tiene su facultad reglamentaria para disponer de todas estas actividades, la Municipalidad de Santa Fe nos comunicó que todos los bares y restoranes van a tener el mismo horario que vienen manteniendo, hasta la 1:30", explicó.

La única diferencia es que podrán ampliar la capacidad de comensales por mesa y el porcentaje de ocupación de espacios cerrados. Además, los espacios que los santafesinos acostumbran a utilizar para el divertimiento en estas ocasiones, van a estar absolutamente vedados. "Por la propia pandemia recomendamos que festejen con sus familiares más íntimos y después cada uno se vuelva a su casa", agregó.

 

Controles
El funcionario destacó que van a hacer controles "muy estrictos" con la Policía de la Provincia de Santa Fe, a los que también se van a sumar las fuerzas federales, coordinados con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y la GSI, la secretaría de control de la Municipalidad de Santa Fe, que aplicará los controles de tránsito y de alcoholemia, los que serán "muy fuertes y de forma aleatoria".

 
"Vamos a imponer un operativo especial como siempre se hace en estas fechas, muy parecido al que se realizó en el Día de la Primavera", explicó y agregó que "el número de policías va a oscilar dependiendo de la cantidad de posibles concentraciones de personas que tenemos".

Bustos se mostró esperanzado de que "la situación va a estar controlada, creemos en los y las santafesinas que van a acatar el decreto y creemos que todos tenemos la suficiente información para cuidarnos y saber que esto se hace para el beneficio de todos".

"Nosotros entendemos que todos estamos muy cansados de un año atípico y raro, donde todos tuvimos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, pero apelamos a la responsabilidad de las personas. Vamos a estar desactivando cada una de las concentraciones que no respondan a lo que habilitó el decreto", concluyó.

Aire Digital

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.